Por Ciudadano.News
24 Mayo de 2019 - 17:49
El diputado nacional Axel Kicillof pasó por la provincia de Mendoza para acompañar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti a gobernadora de la provincia. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-24-15-53-15-cristina-kirchner-fue-autorizada-para-no-asistir-al-juicio-en-su-contra
El funcionario comentó que el gobernador Alfredo Cornejo es “responsable de lo que está pasando en este país y en aquella famosa convención radical desnaturalizó las banderas históricas del radicalismo, del interés por la distribución del ingreso, por la producción, por el salario, por los trabajadores, por lo nacional.” https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-24-14-40-16-desde-el-pj-y-el-fit-reclamaron-irregularidades-en-el-padron-electoral
Para Kicillof, el proyecto de Mauricio Macri es exactamente lo opuesto. Además recordó un pensamiento de Alfonsín que decía que, si la sociedad elige neoliberales, endeudamiento y pérdida de soberanía; entonces el radicalismo no estaría en el gobierno: “y se equivocó, acá los tenemos siendo laderos de Cornejo. Sin embargo, ahora que a Macri le va mal en las encuestas rajan del barco y quieren hacer creer a mendocinos y argentinos en general que ellos no tienen nada que ver.”
Fernández Sagasti también analizó la situación actual de Cambiemos
Anabel Fernández Sagasti apuntó que están “tratando de escuchar a la mayor cantidad de mendocinos y mendocinas. Tenemos propuestas de nuestro equipo pero caminamos Mendoza para revalidar nuestras ideas y cumplir el sueño de una provincia que vuelva a generar empleo.”
En este sentido también fue concreta con el diagnóstico actual: “todas las industrias están en crisis, ni hablar de las pymes o los comerciantes, no podemos dejar que se vayan quienes hace años apuestan por Mendoza. Tenemos bonos fiscales pero hay un gobernador que se los otorga al primo del Presidente, que no responde a una cadena productiva. Hay que exigir que con esos fondos se ayude a los pequeños productores.”
La senadora nacional dijo que hay que poner el foco y la eficiencia del Estado en conservar los puestos de empleo. Y dijo que la forma de garantizar esa realidad es que exista un proyecto de Nación. “Y en eso los candidatos locales se deben definir y no esconderse,” resumió.
Kicillof sobre las PASO
El diputado nacional Axel Kicillof opinó en la previa de las elecciones PASO en Mendoza y dijo: “Anabel es un refresco para la provincia de Mendoza y sería la primera gobernadora mujer”.
Por último el dirigente expresó que “Mendoza es una provincia que tiene un montón más para dar. En el tema petrolero es clarísimo, hay países que se morirían por tener en su subsuelo 1/3 de Vaca Muerta. Hoy Vaca Muerta está en marcha pero no está en marcha en Mendoza. Este era el período donde Cornejo tenía que cargarse al hombro el proyecto y arrancar pero es la ausencia absoluta.”
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News
SOLD OUT
El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Por Ciudadano.News
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News