|18/11/22 03:01 PM

Ataque al playero de Monserrat: condenaron al joven que le dio la trompada

El joven fue hallado culpable por el delito de "lesiones gravísimas". Sin embargo, la pena se dará a conocer la semana próxima

Por Redacción

18 de noviembre, 2022 - 15:01

El caso del playero de Monserrat que fue brutal y cobardemente golpeado en noviembre de 2021, tuvo novedades este viernes 18 de noviembre. En los alegatos dados a conocer en las últimas horas, el fiscal Mauro Tereszko pidió que el imputado de 18 años sea condenado a 12 años de prisión por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas. 

El acusado era menor cuando protagonizó la agresión contra Arturo López.

El joven fue hallado culpable por el delito de "lesiones gravísimas". Sin embargo, la pena se dará a conocer la semana próxima.

López se encuentra internado en un centro de rehabilitación con secuelas irreversibles.

Ver también: se entregó el menor que golpeó a un playero y lo dejó en grave estado

 

Lesiones gravísimas

A pesar de las solicitudes de pena, el magistrado dio lugar a la imputación por lesiones gravísimas que prevé una pena de entre 3 y 10 años de cárcel. 

El abogado defensor solicitó que el hecho sea encuadrado como lesiones culposas.

El juez Alejandro Villanueva les explicó a los familiares de Arturo López, por qué él consideraba que no se podía inculpar al joven por tentativa de homicidio, y sí en cambio el caso caratulado como lesiones gravísimas.

"Estamos satisfechos con el veredicto", dijo en declaraciones mediáticas el fiscal Mauro Tereszco.

El letrado remarcó que las hijas de las víctimas se mostraron contentas con la decisión que tomó el magistrado.

El fiscal explicó que el juez señaló en la audiencia que el joven "no tuvo la intención de darle muerte a la víctima, pero sí se pudo constatar que hubo dolo en el artículo 91 por las graves lesiones que le generó la piña".

La Justicia juzgó al adolescente como menor de edad al momento del ataque. 

Ver también: dictaron prisión preventiva por 60 días al adolescente que golpeó al playero

 

El agresor

El atacante de Arturo López se encuentra con prisión domiciliaria y la espera de lo que pueda suceder con su futuro.

El chico arriesga al menos 10 años de prisión por la piña a Arturo López, que le generó lesiones irreversibles por eso el carácter de gravísimas que catalogó el juez en la condena. 

Cabe destacar que el ataque que sufrió Arturo López sucedió el 19 de noviembre de 2021 y el joven estuvo cinco meses prófugo hasta que el 29 de abril se presentó de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores junto con su abogado.