|25/05/21 03:33 PM

Arteaga: "Los permisos para cuidado de personas vencen cada 48 horas"

Además el director ejecutivo de la CNRT indicó en El Interactivo que todas las autorizaciones para trasladarse de actividades económicas vencieron el 21 de mayo

Por Redacción

25 de mayo, 2021 - 15:42

Argentina se encuentra transitando el día 4 de los 9 que decretó el Gobierno nacional de confinamiento estricto, José Arteaga, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) evaluó, en exclusiva, los controles en el transporte público de pasajeros en los primeros días de vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Arteaga, dijo en El Interactivo, que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano, lunes a viernes a las 12:30, que "bajar los niveles de circulación significa bajar el contagio, por eso el transporte de pasajeros está exclusivamente destinado a trabajadoras y trabajadores esenciales".

Y agregó: "Los niveles de pasajeros vienen bajando sensiblemente con respecto a la primera y segunda semana de mayo, y está claro que el objetivo del confinamiento, que estamos en el cuarto día, tiene que ver con disminuir los niveles de circulación, ya que a menor nivel de circulación, menores son los contagios".

Al consultarle sobre el funcionamiento el servicio de larga distancia Artega indicó: "Hay muy baja demanda, antes del DNU de restricciones, el servicio no superaba el 15% la demanda en pasajes, con lo cual verdaderamente es exclusivamente para trabajadores y trabajadoras esenciales con lo cual, seguramente, continuará en baja la demanda de pasajeros".

Además: "Estamos en un colapso del sistema sanitario en muchas provincias, no solamente en la ciudad de Buenos Aires y la región Metropolitana y este confinamiento hace que bajemos los niveles de circulación", expresó.

 

 

Caducidad en los permisos para circular

En los días de confinamiento estricto solo pueden circular los trabajadores esenciales, por lo que se debe tramitar un permiso para poder trasladarse de un lugar a otro.

Lo mismo con las personas que están afectados al cuidado de adultos, Arteaga aclaró: "Todos los permisos que fueron de actividades económicas por autorización, que fue la segunda camada de autorizaciones, posterior a la de los trabajadores y trabajadoras esencialesestán caducados, están caídos desde el viernes 21 de mayo, sólo quedan los de trabajadores esenciales".

Y completó: "Fundamentalmente pueden circular entre las 6 y las 18 horas en la cercanía del domicilio y quienes se desempeñen el sector sanitario, las fuerzas de seguridad, profesionales de la comunicación, servicio meteorológico, de producción de la alimentación y personal estratégico como es el servicio de transporte" recordó y repitió "las personas de actividades económicas autorizadas tienen caído su certificado de circulación". 

Por eso, " en el caso de urgencia o de tener que desplazarse para atención de Familiar o atención médica, existe la aplicación cuidar o ingresando en argentina.gob.ar/circular la posibilidad generar los permisos sólo por 48 horas", cerró.