|16/02/23 03:19 PM

Argentina está entre los cinco países del mundo con más trabajadores home office

La pandemia por el COVID impulsó el trabajo remoto. ¿Quién lidera el ránking?

Por Redacción

16 de febrero, 2023 - 15:20

Argentina se encuentra entre los cinco países que más empleados contrataron para trabajar en la modalidad remota, según un Reporte del Estado de Contratación Global, elaborado por Deel, una startup de recursos humanos. Nuestro país se ubica quinto, luego de Estados Unidos, Reino Unido, México y Chile, mientras que Buenos Aires es una de las tres ciudades del mundo donde más se contrata operarios, después de Londres y Toronto.

El estudio se basó en más de 260.000 contratos generados en más de 160 países durante el año 2022. En el documento se señala que Argentina lidera el ranking de países latinoamericanos con más trabajadores contratados en forma remota.

Como es de esperarse, la pandemia siguió dejando su huella en la dinámica de empresas que contratan trabajadores, y esto debe entenderse de manera global. A pesar de que la economía mundial empeoró, hay un crecimiento de tres dígitos en todas las regiones, afirma el trabajo de la Deel.

El tipo de trabajo requerido incluye a industrias, la educación, los servicios financieros e incluso el sector inmobiliario. En el caso argentino, lo más demandado ha sido puestos de ingenieros y desarrolladores de software, intérpretes y psicólogos. En cuanto a las edades pedidas, más de la mitad tiene entre 25 y 34 años, y casi un 30% menos de 44.

Los profesionales contratados desde la Argentina, según el documento de la startup, indica que se prefiere a los que residen en Uruguay (225%), México (124%) y Estados Unidos (93%). Esto hace que nuestro país sea el tercero en América Latina en contratar internacionalmente, después de México y Chile.

El cobro de estos puestos de trabajo fue en su mayoría en criptomonedas. Este mecanismo fue más firme en Latinoamérica (64%), y es aquí donde Argentina lideró el ránking, con un 27% de contratados que eligieron retirar parte de sus honorarios en divisa digital. 

Deel es una plataforma de recursos humanos que facilita la contratación de trabajadores de forma internacional, desde freelancers hasta empleados a tiempo completo en más de 150 países.