|03/03/23 09:03 AM

Arde CABA: el Servicio Meteorológico emitió alerta roja para este viernes

Esla novena ola de calor del año, y si bien será por 24 horas, se estima que la sensación térmica trepe a los 41º. Están incluidas también varias localidades del conurbano

Por Redacción

03 de marzo, 2023 - 09:06

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una alerta roja por 24 horas para la Ciudad de Buenos Aires y las localidades del conurbano. Es la novena ola de calor que atraviesa el país, y en este caso llama la atención el registro al cual treparía la sensación térmica: 41 grados en CABA.

Además de la capital argentina, están incluidas Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría y Ezeiza. En tanto, rige el alerta naranja para otros distritos como Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, San Martín, Hurlinghan, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel y Tres de Febrero.

A pocos días de que comience el otoño, el termómetro marcó este jueves la mayor temperatura registrada en la Ciudad de Buenos Aires para el mes de marzo. Esto no ocurría desde 1952, cuando se llegó a 37,9º, la temperatura media de todo ese año.

Después de que el 17 de febrero se llegara a la marca más baja en 62 años, con 7,9º, la ola de calor instalada en el centro del país y el Litoral volvió a golpear con fuerza. Es por esto que se espera para este viernes una marca superior a 38 grados.

El Área Metropolitana se viene posicionando como uno de los puntos más calientes del país, mientras que La Plata tuvo un registro de 38 grados, récord absoluto para marzo, al menso desde el año 1956.

 

Sin embargo, el alivio viene para este fin de semana: la irrupción del viento del sudeste haría bajar la máxima a los 32º. Se espera, asimismo, una máxima de 34º para el domingo, y marcas parecidas para lo que resta de la semana.