Por Ciudadano.News
31 Octubre de 2022 - 12:00
El Gobierno de la provincia de San Luis decidió, por decreto, que los alumnos podrán "ingresar más tarde o retirarse antes" cuando se transmita algún partido de la Selección Nacional, y que coincida con el horario escolar. En estos casos, no se computarán las faltas que se tengan en esos días.
A 20 días del comienzo del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022, el Ejecutivo de esa provincia propuso que los chicos vean los partidos de la Selección en la escuela o en sus casas, sin que esto afecte la cantidad de faltas que cada alumno tuviere.
"Se les dará libertad a las escuelas para que, junto a la comunidad educativa, determinen si los estudiantes verán los partidos de la Selección Argentina en la institución o en los domicilios particulares", expresaba el comunicado del Ministerio de Educación de San Luis. La condición para no computar la inasistencia es comunicarlo antes a los directivos de la escuela.
El Mundial de Fútbol comienza este 20 de noviembre, y finaliza el 18 de dicienbre. La pasión que moviliza a los argentinos cuando se disputa este tipo de campeonatos es lo que torció la balanza puntana hacia dicha decisión.
Las críticas
Era de esperarse que semejante decisión tuviera respuestas en las redes sociales. "Una verdadera vergüenza", "Ojalá algún día le den la misma importancia a la Educación que al fútbol", "Las prioridades de la provincia son tremendas", son algunas de las frases que pudieron leerse a este respecto.
La postura del Gobierno de San Luis tiene el aval del ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Jaime Perczyk, quien anteriormente dijo que las escuelas deberían transmitir los partidos de fútbol en la próxima Copa Mundial.
"Me parece que hay que ver los partidos, y hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales", dijo Perczyk en esa oportunidad.
Argentina debuta el martes 22 de noviembre, a las 7 de la mañana, contra Arabia Saudita. El próximo partido será contra México, el sábado 26 a las 4 de la tarde, y el tercer partido de la primera fase será el miércoles 30 de noviembre ante Polonia, también a las 4 de la tarde.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
EN CARTELERA
Supergirl, Jackass y Leviticus: 3 estrenos de cine que llevan el dolor físico al extremo
Por Ciudadano.News
Lentitud judicial
¿Quién lo frena? Las razones detrás de la demora judicial para citar a indagatoria a Insaurralde
Por Ciudadano.News
Monitoreo histórico
El mapa del agua invisible: Irrigación revela qué pasa debajo del suelo mendocino
Por Ciudadano.News
Orgullo
Godoy Cruz y Guaymallén: Nipoti festeja el Día del Orgullo con música en vivo y sorpresas
Por Contenido Patrocinado
Motivos
El plan de China para reestructurar la universidad y liderar la tecnología global
Por Ciudadano.News