|28/01/21 09:40 PM

Alberto Fernández: "El diálogo con el FMI es muy constructivo"

Por otro lado, el ministro Martín Guzmán señaló que el Gobierno aspira a tener cerrado el acuerdo del nuevo programa de financiamiento antes de mayo

Por Redacción

28 de enero, 2021 - 21:40

El presidente Alberto Fernández aseguró que el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "está en marcha y es muy constructivo", respecto a la deuda. 

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el Gobierno aspira a tener cerrado un nuevo acuerdo con el organismo antes de mayo, de manera de poder encarar las negociaciones con el Club de París.

El jefe de Estado argentino, al participar del Foro Económico de Davos, aseguró que "el diálogo con el FMI está en marcha y ha sido hasta aquí muy constructivo", al tiempo que subrayó que la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, "cree en nosotros y hace muy bien en creernos".

Martín Guzmán, por su parte, aseguró el Gobierno aspira a tener cerrado el acuerdo del nuevo programa de financiamiento con el FMI antes de mayo próximo, de manera de poder encarar las negociaciones con el Club de Paris por el vencimiento de US$ 2.400 millones.

"Nos resultaría aceptable finalizar estas negociaciones antes de la fecha límite con el Club de París, en mayo de 2021”, dijo Guzmán en declaraciones al portal internacional Latin Finance Connect.

La Argentina tiene una deuda de capital con el FMI de US$ 44.000 millones y el Gobierno busca refinanciarla con un período de gracia y un plazo de pago de hasta 10 años, a través de un nuevo programa de facilidades extendidas.

Las declaraciones de Alberto Fernández en el Foro Económico Mundial de Davos: