|21/06/22 03:29 PM

Alberto Fernández defendió a los movimientos sociales de los dichos de Cristina Kirchner

El presidente sostuvo que “Estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener a los sectores vulnerables"

Por Redacción

21 de junio, 2022 - 15:29

Durante el acto por el lanzamiento del Foro Mundial de Derechos Humanos, el presidente Alberto Fernández respaldó a los movimientos sociales luego de las críticas que realizó ayer Cristina Fernández de Kirchner al plantear que “tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes, por lo que con esa desocupación deberíamos tener menos planes sociales”.

Así fue como el presidente resaltó el rol de las organizaciones sociales durante la pandemia para sostener a los sectores más vulnerables y se despegó de los dichos de su vice: “Estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad donde la solidaridad no existía, llevando compromiso donde el compromiso no existió”.

Además dijo: “Hagan memoria, cuando llegamos la discusión era: ‘¿Cuánto tardará para que haya un estallido?’, pero nada de eso pasó, en gran medida porque las organizaciones nos acompañaron, no se llevaron la plata de los más vulnerables, a todos ellos gracias”.

 

 

El discurso, que incluyó un momento distendido cuando el jefe de Estado mencionó como “Garganta Profunda” a la revista “La Garganta Poderosa”, tuvo dos mensajes directos para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El primero fue cuando aseguró que el Gobierno está enfrentando dificultades que “algunos vemos y a otros les cuesta ver”. Ya se había expresado en términos similares tiempo atrás cuando aseguró que su compañera de fórmula no entendía los problemas que había dejado la pandemia. El segundo fue más directo: “Que nada nos confunda y nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas y estemos muy unidos”.