|13/02/23 04:42 PM

Abren cupos para que jóvenes estudien programación gratis

Cabe destacar que el proyecto fue creado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ya tuvo más de 23 mil estudiantes egresados, de los cuales más de 7 mil son mujeres

Por Redacción

13 de febrero, 2023 - 16:56

El Ministerio de Educación del Gobierno de Rodríguez Larreta relanzó el programa “Aprendé Programando”, para que todos los estudiantes del país puedan adquirir conocimientos de programación y las herramientas necesarias para iniciarse en la industria tecnológica.

¿Quiénes pueden anotarse?

Alumnos de los últimos años de secundario: 4° y 5° año, o hasta 6° en el caso de las escuelas técnicas que estén interesados en este rubro, pueden inscribirse en el curso y aprender sobre el mundo de la programación.

¿Cómo inscribirse?

Según detallaron los jóvenes podrán inscribirse a partir de este lunes 13 de febrero. Los interesados podrán anotarse hasta el viernes 24 de marzo inclusive, a través de la web: buenosaires.gob.ar/aprendeprogramando. 

¿Cómo es la modalidad?

Entre las opciones de cursado están: 1) Desarrollo web, en 4 niveles distintos; 2) Desarrollo de videojuegos; 3) Desarrollo de aplicaciones móviles; 4) Robótica; y 5) Programación con Python, que se suma este año.

Los cursos se desarrollan durante 4 meses en los que los estudiantes participan en una clase semanal de 2 horas, de manera virtual. Las clases comienzan la primera semana de abril.

Cabe destacar que el proyecto fue creado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ya tuvo más de 23 mil estudiantes egresados, de los cuales más de 7 mil son mujeres, quienes se capacitaron en tecnología.