Ciudadano News

Abandonó a su hijo de 7 años en una plaza, con el DNI y una carta

Ocurrió en Grand Bourg, ciudad del partido de Malvinas Argentinas. Desde el entorno familiar se enteraron por publicaciones en las redes sociales y aseguran que la madre del niño "tiene problemas con el alcohol"

25 Marzo de 2021 - 12:23

nahuel
nahuel

En horas de la noche del miércoles, una mujer (24) abandonó a su hijo de siete años en una plaza, bajo la lluvia, por no tener recursos para darle de comer.  Así lo indicó la madre del niño en una nota que dejó junto al DNI del menor.

El lamentable hecho, que ya recorrió el país entero, ocurrió en Grand Bourg, ciudad del partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires

Quien detectó que el pequeño estaba solo fue un remisero, que dio aviso a la Policía y, al llegar, lo trasladaron al hospital pediátrico de la zona. 

En el espacio público habría permanecido alrededor de tres horas y al tomar contacto con los uniformados les comunicó que tenía hambre.

En el nosocomio se le realizaron pericias y, minutos más tarde, se hizo presente un joven de 18 años que aseguró ser su tío.

El entorno familiar del niño

En declaraciones con Flor de equipo, la hermana de la madre del nene, Milagros, advirtió que se enteraron del abandono del menor a través de Facebook

Lamentó la situación del sobrino, quien tiene un hermano de 3 años (vive con su padre) y aseguró que "no sé lo que le puede haber pasado. Debe haber sido producto de la droga o el alcohol".

Tenía problemas psiquiátricos, estuvo medicada un tiempo. Pero ya no está tratada y tiene problemas con el alcohol", remarcó.

Contó, en tanto, que el mismo miércoles habían compartido un momento en familia, en la casa de su madre.

"No tiene papá, solo madre, tías y abuela", aclaró y agregó que este año su sobrino no fue anotado en la escuela.

"Nosotros tranquilamente nos podríamos haber hecho cargo del nene", planteó con cierto enojo Milagros.

Confesó que al dar cuenta con la situación, llamó a su hermana para saber por qué había hecho y la madre del pequeño aseguró "que ya no tenía hijos".

Especialistas atribuyen esta declaración a un posible brote psicótico, ya que hay una clara ruptura de la realidad de forma temporal.

Por el momento, la madre del nene no aparece y los familiares buscan conseguir la custodia.