|23/08/19 03:38 PM

Los incendios en la Amazonía podrían afectar al Río de la Plata

Así lo confirmó el experto ambientalista Pedro Henrique Do Cristo, dialogo con CNN Radio Mendoza y explicó que "puede generar una crisis hídrica en la región"

Por Redacción

23 de agosto, 2019 - 16:39

La catástrofe ambiental en el Amazonas comenzó el 10 de agosto pasado y afecta, aproximadamente a más de 500 mil hectáreas de selva brasileña. Pero el fuego ya se extendió al Chaco paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay, Perú y se espera que llegue también a Argentina.

En el progama En La Mira, emitido por CNN Radio Mendoza 91.7, el experto ambientalista, Pedro Enrique Do Cristo, indicó que el humo de los incendios puede afectar a la cuenca del Río de la Plata. El motivo tiene que ver con el vapor de agua que emana el monte amazónico y que llega a la Cordillera de los Andes para luego descender por el Pedemonte hasta el mencionado río.

"Los incendios pueden generar una crisis hídrica en la región y también una crisis migratoria hacia el sudeste de Brasil y sus países vecinos", dijo el profesional. A su vez, expresó que le parece una visión científica increíble cómo la región está estancada debido a que la Amazonia tiene mayores condiciones de salud, físicas y de biodiversidad que otras de Brasil y Sudamérica.

Por otro lado, agregó que "la comunidad científica lucha por mantener la forestación en pie y poder alcanzar el desarrollo tecnológico que lo permita, mientras que algunos intereses familiares del presidente brasileño quieren todo lo contrario".

Finalmente, Enrique Do Cristo, señaló que una de las causas del incendio tiene que ver con que "Bolsonaro ataca a las organizaciones ambientalistas y desde entonces el país aumentó en 80% sus incendios".

La charla de Pedro Hneríque Do Cristo en CNN Radio Mendoza:

Tu navegador no soporta audio HTML5