|17/03/23 09:52 PM

Sabado 18: show aéreo y acuático imperdible en el lago del parque

El tradicional espejo de agua del pulmón verde mendocino ofrece una jornada de aviones, helicópteros, competencias y simulacros. ¿Te lo vas a perder?

Por Redacción

17 de marzo, 2023 - 23:14

Este próximo sábado 18 de marzo, a las 11.30 horas, en el lago del Parque General San Martín, en la provincia de Mendoza, se podrá disfrutar de un espectáculo único en la primera jornada del fin de semana por comenzar.

Será un ítem destacado dentro de las celebraciones en el marco de la vendimia, un show que tendrá como epicentro una impresionante muestra aérea y acuática.

Protagonistas del espectáculo

Los espectadores podrán disfrutar de vuelos a muy baja altura de aviones de la Fuerza Aérea IA-63 Pampa, maniobras de inmersión y rescate de buzos, junto a coordinados simulacros de rescate de heridos y apagado de incendios por parte de los famosos helicópteros SA315B Lama.

Pero no será todo, habrá regatas de remo, vela y nado en aguas abiertas, música en vivo de la banda de música de la Policía de Mendoza y un cierre aéreo sorpresa con helicópteros.

 

Vuelos de aviones IA-63 Pampa

 

Helicópteros SA315B Lama

El Club Regatas es el lugar elegido

El Club Mendoza de Regatas será el anfitrión del evento, con el anhelo de que el sector del perilago se colme de familias mendocinas y turistas. Cabe destacar que será una exhibición de acceso libre y gratuito, que sirve para acercar a toda la ciudadanía con las instituciones participantes.

 

Competencias de regatas de vela, remo y nado

En sintonía, Jorge Aguirre Toum, presidente del Club Regatas, destacó: “estamos muy contentos de poder realizar estos eventos que son tan atractivos. Nuestros socios, mendocinos y turistas están esperando con ansias volver a disfrutar de este evento”.

 

Jorge Aguirre Toum, presidente del Club Regatas

Las instituciones participantes

Es importante añadir que la concreción de este espectáculo no sería posible sin la colaboración de numerosas entidades e instituciones, entre ellas la IV Brigada Aérea, la Policía de Mendoza, la Escuela de Buceo Aconcagua, el Cuerpo de Aviación de la Policía, la Dirección de Parques y Paseos Públicos, la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, la Dirección de Bomberos de la Policía de Mendoza, los Bomberos Voluntarios de Las Heras, Helifly Mdz y el Club Mendoza de Regatas.

Definitivamente, una oportunidad emocionante que todos los mendocinos, mendocinas y turistas no deberían perderse. Para ir finalizando nuestra época vendimial, en una postal icónica de la ciudad y con una propuesta cautivante.