|12/03/21 01:57 PM

No habrá servicio de Metrotranvía este fin de semana en Mendoza

Desde la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) explicaron que se trata de un programa integral de mantenimiento que necesitará el corte total de energía.

12 de marzo, 2021 - 16:44

Este fin de semana no funcionará el Metrotranvía de Mendoza por tareas de mantenimiento y reajuste de la estructura, según informó el Gobierno provincial. De esta manera, afectará a los días sábado 13 y domingo 14 de marzo, en los que no habrá servicio.

Conocé en esta nota los motivos, qué tramos afecta y otras alternativas para no quedarse sin servicio de transporte y llegar a donde se necesita.

¿Por qué estará fuera de servicio?

El presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), Daniel Vilches, explicó que se trata de un programa de mantenimiento integral que inició este año para el Metrotranvía y por eso este fin de semana se llevará a cabo una "revisión exhaustiva de todos los aspectos que tienen que ver con la energía que alimenta a la traza".

En este sentido, destacó que ya se venían realizando tareas de mantenimiento en la parte férrea, con los rieles en general, esta vez es el turno de la parte eléctrica.

Los trabajos que se realizarán incluyen ajuste, alineación de hilos de contacto y suspensión, revisión y regulación en líneas, además del remplazo de piezas, por lo que se necesitará el corte total de energía en las líneas, lo que impide su funcionamiento.

La revisión, de acuerdo con Vilches, tiene que ver con analizar "los componentes, los soportes y el cableado que implican los contactos y los seccionadores de línea". Según indicó, el objetivo es la seguridad de los usuarios del transporte, los trabajadores y poder brindar un servicio continuo para evitar inconvenientes en el futuro 

Cuáles son las zonas afectadas

El mantenimiento afecta a toda la traza del Metrotranvía, lo que implica los dos tramos del mismo. De esta forma, se verá afectado el recorrido desde la estación Gutiérrez, en Maipú, hasta la estación Avellaneda en Panquehua, Las Heras.

El presidente de la STM agregó en ese sentido que se trata de la primera evaluación integral de los dos tramos "en la historia de la STM". A partir de ella, comienza un programa anual de mantenimiento para que "no pase tanto tiempo sin que estos tipos de trabajo se realicen".

Cómo reemplazarlo y qué alternativas de viaje hay

Los usuarios del transporte público tienen otras alternativas para programar sus recorridos y horarios de viaje.

MendoTran Cuándo Subo?

Con esta aplicación, que está disponible a través de Google Play en los celulares, es decir el lugar donde se descargan todas las aplicaciones, se puede conocer el tiempo que falta para que el colectivo llegue a la parada, almacenar paradas favoritas, ver el recorrido en el mapa, buscar paradas cercanas, planificar un viaje desde la ubicación hacia el destino, entre otras cosas.

Es una aplicación gratuita y disponible en celulares. Podés acceder a la descarga de la app haciendo click acá.

MendoTran

También se pueden consultar todos los servicios disponibles en la página oficial de MendoTran, como también los grupos y líneas, troncales, lugares y horarios.