|15/04/22 01:33 PM

Mendoza tiene un récord turístico por Semana Santa

El presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza brindó en Ciudadano News los datos del fin de semana dónde se espera la llegada de más de 62.000 turistas según las reservas.

Por Redacción

15 de abril, 2022 - 14:19

Después de más de dos años de pandemia, el sector turístico ha logrado repuntar y Semana Santa en la provincia de Mendoza es un ejemplo de ello ya que se espera la llegada de más de 62.000 turistas en base a las reservas.

“Ha sido muy satisfactorio el porcentaje de reservas que teníamos al día miércoles que estábamos al 92% o 93% en base a las reservas, pero la ocupación real se determina a la semana siguiente cuando el pasajero ya pernoctó y salió del establecimiento”, explicó Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, en el programa Metaverso por Ciudadano News.

Y agregó: “El turista que visita Mendoza viene de distintos puntos de Argentina, principalmente de Capital y Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Además, hay algunos turistas de Salta, Jujuy y Tucumán".

Si bien hay una variada agenda cultural, turística, (y en esta oportunidad religiosa) en toda la geografía mendocina, según González “el turismo vitivinícola y la montaña es lo más demandado y en menor medida, pero con importantes números, toda la actividad de turismo aventura que ofrece la provincia”.

En el informe difundido por el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, se desprende el dato de que la estadía promedio en Mendoza será de cuatro días, con un gasto diario de $5.400 por pasajero.

Así mismo desde la Cámara de Turismo de Mendoza destacan que “todavía hay mucho consumo con la tarjeta previaje, ya que ocupan el remanente de lo que no se ocupó en la temporada de verano. También hay un porcentaje importante de muchas reservas que han sido vendidas con previaje”.

En tanto desde el sector se espera que el mercado chileno empiece su recuperación a partir de mayo con las flexibilizaciones del gobierno del país vecino lo que significará una mejora en la fluidez en el Corredor Bioceánico Mendoza- Argentina/Chile y el retorno del turista chileno.