|01/11/22 09:57 AM

Mendoza confirmó la fecha de inicio del ciclo lectivo para el 2023

Desde la Dirección General de Escuelas indicó que la meta a cumplir es de 190 días de clases

Por Redacción

01 de noviembre, 2022 - 10:01

Durante la mañana de este martes, la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó la fecha de inicio del ciclo lectivo 2023 para todos sus niveles. Además, indicó que el mismo constará de 190 días.

Según la resolución Nº 8196 que se publicó en el Boletín Oficial, las clases comenzarán el 27 de febrero, y culminarán el 15 de diciembre. Mientras que del 10 al 21 de julio se será el receso invernal.

Para el próximo año, la meta a cumplir son 190 días de clases, tal como se viene anunciando años anteriores.

La norma, además, establece que "en caso de requerirse- se podrán modificar las fechas básicas aprobadas en la presente norma para ajustarse al cumplimiento de las normativas que regulan la cantidad de días de clases y para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes".

La resolución detalla que las jurisdicciones desarrollarán medidas para disminuir el ausentismo de estudiantes y docentes. Además, que el "Gobierno Escolar entiende que el incremento de días efectivos de clase para estudiantes implica una escuela más centrada en los procesos de aprendizaje, lo cual es una condición indispensable para lograr una educación de calidad".
 

 

Fechas importantes

  • Inicio de clases: lunes 27 de febrero
  • Receso Invernal: 10 al 21 de julio
  • Finalización del ciclo lectivo: 15 de diciembre

 

 

Resolución completa