|23/03/22 08:48 PM

Más de 100 profesionales de la salud renunciarían a su cargo en hospitales públicos

Esta medida se debe a que AMPROS, no obtiene respuestas por parte del Gobierno provincial para regularizar la situación contractual de los trabajadores

Por Redacción

23 de marzo, 2022 - 21:31

El gremio AMPROS que nuclea a los profesionales de la salud comunicó este miércoles que más de “100 profesionales en distintas especialidades renunciarían en los Hospitales : Notti, Lagomaggiore y Schestakow por la “falta de incumplimientos paritarios por parte del Gobierno”.

Según informaron, esto perjudicaría “a las guardias esencialmente”, porque son los principales afectados.

La Secretaria General de AMPROS, Claudia Iturbe expresó que "la mayoría de los profesionales llevan muchos años con contrataciones o contratos de prestación y no han pasado a mayor dedicación, por lo que es un incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo".

Asimismo sostuvo, que en el último acuerdo paritario, no les dejaron "pelear por el salario de estos contratos" y que se habla de que les "van a dar un aumento de las mismas características, pero por decreto del Gobernador" y a pesar de esto "no obtienen respuestas".

La entrevistada explicó que "las prestaciones son en negro, sin aportes y no tienen ningún compromiso con el Gobierno". En este sentido, puntualizó: "Así como el gobierno pueden bajarlas, ellos también se pueden ir y no pasa nada. Entonces los profesionales de la salud dijeron "basta".

Por otra parte, destacó que alrededor de 60 profesionales "están firmando la renuncia" y aseguró que van a seguir sumándose más personas. 

Finalmente, concluyó comentando que "el compromiso del Gobernador en aumentar la prestación, explícito en el acuerdo que se realizó en la última paritaria, pero luego de varios días los funcionarios responsables "no atienden el teléfono".