|03/03/22 11:04 AM

Magnaghi: "Más allá de las diferencias ideológicas, se necesita un diálogo franco"

El presidente de La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz brindó un discurso de bienvenida a los presentes, en el Desayuno Real 2022

Por Redacción

03 de marzo, 2022 - 11:05

El Dr. Emilio Magnaghi, presidente de La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz dio por iniciada la VII edición del Desayuno Real. Durante su discurso abogó por el diálogo, con el objetivo de implementar acciones que incidan en el desarrollo de la sociedad y pidió que se termine prontamente la guerra.

El Desayuno Real fue incluido en el 2020 en los eventos oficiales del Calendario Vendimia. Al respecto, Magnaghi resaltó que en 2016, cuando se inició con este agasajo, “creímos que había un bache que había que cubrir”.

Puntualizó que el objetivo era “juntar a las reinas, sus cortes y los respectivos intendentes. Pero, a su vez, reunir en este gran espacio a todos aquellos que integran la actividad política, económica, social y cultural, que representan un corte transversal de lo que la provincia es”.

En ese sentido, instó al “diálogo abierto”, entre los presentes, sin importar colores políticos: “Siéntanse cómodos para hablar, conózcanse porque la provincia, los municipios y el país necesitan que, más allá de las diferencias ideológicas, se pueda acceder a un diálogo franco, que tenga en cuenta el bien común”.

 

 

La guerra en Ucrania

Durante su discurso, Magnaghi también hizo referencia al conflicto bélico que mantiene en vilo al mundo.

Así las cosas, refirió que “el mundo está viviendo una situación muy especial, hay una guerra y se ha creado una grieta”.

Sobre esto, pidió deponer las “opiniones personales partidarias y, llegado el caso, roguemos y recemos para que esta guerra termine pronto y vuelva a reinar la paz en el mundo, que nos va a hacer mucha falta”.