|14/12/22 11:42 AM

Las soluciones del Presidente de la FEM para las economías regionales

El referente en temas económicos se refirió a la situación económica de Mendoza y  también comentó la del país

Por Redacción

14 de diciembre, 2022 - 15:30

Para el presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM) es vital que esta parte de la región Cuyo no muestre concentración económica.

Alfredo Cecchi, reflexionó con Ciudadano News en la reunión que la entidad que preside recordó sus 69 años de creación. Allí manifestó:  "En estos 69 años la FEM ha tenido un camino muy claro y fundamental en defensa de la economía de Mendoza y de las Pymes de la provincia.

Nosotros estamos muy orgullosos de defender este entramado productivo que tiene Mendoza porque hay una falta de concentración que no se ve en todas las provincias y eso favorece la actividad de una manera muy especial".

Sobre las postergadas soluciones a las economías regionales de todo el país Cecchi explicó: "Las economías regionales tienen una complicación que tienen que ver con lo nacional, porque la verdad es que con esta inflación y con esta macroeconomía sin equilibrio y con esta falta de reglas claras para la inversión, el desarrollo de las economías regionales se complica".

"Tenemos que cambiar el estado de cosas que nos han llevado ha esta situación, indudablemente los dos modelos propuestos no han servido para esto. Creo que tenemos que fijar una política de desarrollo y sostenerla con consenso político, esta es la única forma de llevar una economía adelante donde haya un proyecto provincial de mediano y largo plazo", finalizó el presidente de la FEM.

Producción periodística: Daniel Gallardo.