|07/09/22 02:51 PM

Inaugurarán el sector británico en el Cementerio de Capital

El mismo se llevará a cabo el próximo viernes a las 12. El evento es organizado por la Sociedad Británica de Mendoza y el Concejo de la Comunidad Argentino Británica, de forma conjunta.

Por Redacción

07 de septiembre, 2022 - 14:51

Con motivo de la puesta en valor del Sector Británico del Cementerio de la Ciudad de Mendoza, el próximo viernes 9 de septiembre, a las 12, se realizará un acto de corte de cintas. El evento es organizado por la Sociedad Británica de Mendoza y el Concejo de la Comunidad Argentino Británica, de forma conjunta.

El predio, que actualmente ocupa en el Cementerio de Capital el denominado “Sector Británico”, tuvo su origen en 1928, a partir de un sector de terreno cedido por Municipio de la Ciudad, a la Sociedad Británica de Mendoza.

Cabe recordar que el Cementerio Británico, se encuentra incluido dentro de los circuitos guiados que ofrece el municipio y el mismo es muy visitado porque allí se ubican las tumbas de destacadas personalidades referentes de nuestra historia local como son Mary Morse y Margaret Collord, las maestras estadounidenses traídas a Mendoza por Sarmiento, los empresarios John A. Walker y Jorge Norton y de la señora Martha Villanueva de Adams, entre otros.

Esto nos da una dimensión de la importancia que el mismo permanezca en condiciones óptimas, más aún teniendo en cuenta que se trata de un predio con sepulturas en tierra, por lo cual la “Sociedad Británica de Mendoza” llevó a cabo distintas obras en el lugar contando también con la apoyatura técnica del municipio. Así, se mejoraron el acceso al mismo y la circulación de los senderos internos.

Se embelleció la ornamentación del lugar con la poda del arbolado existente y la colocación de plantines de flores y también se repararon los muros y rejas perimetrales que delimitan el predio, quedando así en perfectas condiciones para recibir a quienes deseen visitar este lugar de homenaje