|22/08/22 10:43 AM

Inauguran una sede del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos en Mendoza

Myriam Bregman invitó a toda la comunidad a participar en el debate sobre distintas temáticas, que se realizará este 22 de agosto en la Universidad Nacional de Cuyo

Por Redacción

22 de agosto, 2022 - 10:43

El acto nacional por los 25 años que hoy está cumpliendo el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de la República Argentina, se realizará en Mendoza con la presencia de profesionales de distintas actividades y carreras de todo el país. La ceremonia tendrá lugar en el Aula Magna de la UNCuyo, donde, además, quedará oficialmente inaugurada la sede Cuyo de dicho Centro.

La abogada y dirigente de la izquierda argentina, Myriam Bregman preside está institución y dialogó con Ciudadano News sobre la importancia de dicho organismo y su defensa por los derechos humanos en todo ámbito.

Bregman explicó: "Este 22 de agosto se cumplen 25 años de la creación del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos que integro, que presido y en el cuál he militado todos estos años acompañando la lucha de los trabajadores y las trabajadoras, acompañando su organización sindical en las fábricas y la pelea más general por todos los derechos humanos que son violados y violentados en nuestro país".

 

 

La presidente de la institución también comentó: "Esta celebración la vamos a hacer en Mendoza dándole un nuevo impulso con la fundación de nuestra sede en la provincia, estamos esperando ansiosamente ese momento. El evento ocurrirá el el aula magna de la Universidad Nacional de Cuyo a las 17 en dónde estaré acompañada por mi Alejandrina Barri, hija de desaparecidos y hoy legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por PTS en el Frente de Izquierda y por Nicolás del Caño. Allí nos encontraremos con Noelia Barbeito y con todos nuestros compañeros y compañeras con los cuales vamos a dar impulso a este organismo en esta provincia que para nosotros es una referencia por las grandes luchas que la vienen atravesando y de las cuales han sido ejemplo".

 

 

Finalmente Myrian Bregman manifestó: "Una referencia permanente para nosotros es la lucha del agua de la Ley 7722, la pelea de los trabajadores vitivinícolas y de los docentes. Tenemos en esta provincia permanente referencia por cómo se enfrenta el ajuste, la desocupación, la lucha contra los femicidios y la violencia institucional".

Producción periodística: Daniel Gallardo.