|26/07/22 12:29 PM

GALERÍA | Así fue la masiva marcha de estatales por reclamos salariales

Los sindicatos más importantes de la provincia se reunieron para reclamar mejores salarios en medio de una escalada inflacionaria sin precedentes cercanos

Por Redacción

26 de julio, 2022 - 17:24

Los gremios estatales más importantes de Mendoza montaron una jornada de paro y protestas en el microcentro de la ciudad con la finalidad de reclamar una mejora salarial. La movilización se acercó hasta la Casa de Gobierno.

Las medidas de fuerza tomadas por los sindicatos de la educación y la salud tendrá una duración de 48 horas y a partir de allí se volverán a realizar reuniones paritarias. La última oferta propuesta fue rechazada y el Poder Ejecutivo aseguró que el jueves habrá una mejora.

De la marcha participaron el SUTE, AMPROS, ATE y otras organizaciones.

 

El SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) comunicó que la huelga tiene un promedio de adhesión de más del 90 %, por su parte el gobierno asegura que el paro sólo tuvo una aceptación del 32%.

 

 

En su cuenta oficial de Twitter la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, manifestó: “El paro de las y los trabajadores de la educación ha sido CONTUNDENTE para decirle al gobierno provincial BASTA de ser los peores pagos del país!”.

Al reclamo también se sumaron docentes de la educación privada. En la misma línea, varios padres decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas, en el día del regreso de las vacaciones de invierno, como muestra de apoyo al reclamo salarial de los maestros. 

TAGS