|20/06/22 07:40 PM

Fin de semana XXL: la ocupación en Mendoza alcanzó el 90%

Marcelo Montenegro, presidente del Ente Mendoza Turismo, habló con El Interactivo e indicó que "la provincia superó la ocupación prepandemia y se ubicó entre los destinos más elegidos del país"

Por Redacción

20 de junio, 2022 - 19:45

El fin de semana extra largo tuvo resultados exitosos en todo el país. Marcelo Montenegro, presidente del Ente Mendoza Turismo, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) e indicó que "la provincia superó la ocupación prepandemia y se ubicó entre los destinos más elegidos del país".

En este sentido, indicó que "el turismo remontó con un 95% promedio de ocupación", lo que se traduce en alrededor de 60 mil turistas que circularon por Mendoza.

Uno de los motivos que explican el buen fin de semana largo en materia de turismo, radica en que "la provincia, al ser un destino multiproducto, tiene un montón de atractivos a disposición de los visitantes. Ofrecemos a la montaña, nuestros embalses, nuestros ríos, las 19 áreas naturales protegidas que tenemos y ahora también los paseos en globos sobre viñedos".

"Mendoza ha logrado renovar su oferta de atractivos y día a día el sector privado usa su ingenio para optimizar toda la oferta que tenemos. Esto nos ha llevado a romper con picos de estacionalidad tradicionales en donde la gente venía solo en Semana Santa, invierno o vendimia. Hoy cada vez que tenemos un fin de semana largo tenemos un buen número de turistas, porque hay una actividad nueva o un lugar nuevo por conocer" explicó el entrevistado.

Por otra parte, Montenegro puntualizó que la pandemia permitió que "las personas redescubrieran qué es lo que tiene la provincia para ofrecerles y también a fomentar el turismo interno", algo que consideró beneficioso para todo el país.

"La actividad se está recuperando. Después de la pandemia trabajamos muchos para poder remediar los empleos que se perdieron. Por suerte, Mendoza con el ingenio y el trabajo acordado con el sector, ayudaron a que la provincia se recupere antes que otros destinos nacionales", agregó.

Vacaciones de invierno 2022

Durante julio las vacaciones, son el período más esperado por chicos y grandes. El receso invernal, a pesar de que será diferente en todo el país permite que miles de turistas aprovechen al máximo esos días para conocer otros lugares. Según indicaron, en Mendoza serán del 11 al 22 de julio. Teniendo en cuenta esto, el entrevistado invitó a que las familias aprovechen de los atractivos de la provincia en esta temporada y comentó: "La nieve es un condimento recreativo más, para atraer a las familias. El enoturismo, por su parte, es una actividad emblema con 150 bodegas que abren sus puertas no solo ofreciendo gastronomía y un buen vino, sino también ofrecen un concierto de música, una muestra de arte, como también la posibilidad de hacer un breaking o un circuito en bici".

Finalmente concluyó: "Creo que aquellos que no han decidido aún algún lugar para vacacionar, Mendoza es un sitio propicio en donde van a poder encontrar una alternativa para la familia capaz de satisfacer diferentes segmentos etarios. Me parece que es una gran opción y tienen las puertas para ser recibidos".

TAGS