|28/12/22 03:55 PM

"En el cielo": egresaron nuevos pilotos de caza de la Fuerza Aérea

En el evento se hizo presente el presidente y director del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa Nacional, Emilio Luis Magnaghi.

Por Redacción

28 de diciembre, 2022 - 21:00

La ceremonia de egreso de nuevos pilotos de caza de la Fuerza Aérea Argentina se llevó a cabo en sede de la IV Brigada Aérea, único lugar del país donde se realiza el Curso de Estandarización y Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC). El CEPAC es una instrucción especializada en el manejo de los sistemas de armas IA 63 Pampa II.

La ceremonia contó con la presencia de altos oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, incluyendo al Brigadier General Xavier Julian Isaac, titular de la fuerza. También asistieron altos oficiales de la aviación militar de Uruguay, ya que un piloto de ese país aprobó el curso.

"Ver gente que se suma, que trae sangre nueva, es gratificante. La Fuerz Aérea no se detiene. Para nosotros es un dìa muy emocionante", señaló el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac.

Entre los invitados especiales se encontraba el Dr. Emilio Luis Magnaghi, presidente y director del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa Nacional, que entregó una importante distinción llamada "La Orden de Santa Romana", en reconocimiento por haber elegido la profesión militar y estar dispuestos y preparados para defender la patria en todo momento.

Al finalizar la ceremonia, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina dialogó con Ciudadano News y destacó la importancia del CEPAC para la operatividad de la fuerza. También mencionó que para este organismo de suma importancia no existe política de estado que no incluya la recuperación de su operatividad después de la guerra de Malvinas.

Producción periodística: Daniel Gallardo.