|09/09/22 10:52 AM

El Centro de Ingenieros de Mendoza cuestiona la construcción de El Baqueano

Para el Centro de Ingenieros de Mendoza se le debe dar prioridad a la construcción de una represa sobre el río Tunuyán o el río Mendoza

Por Redacción

09 de septiembre, 2022 - 12:15

El Centro de Ingenieros de Mendoza habló acerca de las prioridades en obra pública con fondos que deberían haberse utilizado para construir la represa de Portezuelo del Viento.

Al respecto, Ciudadano News entrevistó al presidente del organismo, Ingeniero Daniel Dimaría, quien argumento el escrito que  confeccionaron los profesionales al gobernador Rodolfo Suarez. En el mismo le señalan su desacuerdo con el anuncio oficial de construir El Baqueano en el extremo sur de la provincia, porque esa obra no aporta al problema que hoy tiene la provincia, que es el manejo y la regulación del recurso hídrico. Además desde el centro se sugieren alternativas.

 

 

En este contexto Daniel Dimaría manifestó: "El Centro de Ingenieros de Mendoza considera que ante la imposibilidad de construir Portezuelo del Viento que iba a generar energía pero en el fututo nos iba a permitir usar el agua del Río Grande que hoy estamos desperdiciando, deberíamos priorizar construir alguna presa que nos permita mejorar la regulación de los ríos, no únicamente generar energía. Nos está faltando mejorar la regulación de los ríos Tunuyán y Mendoza, entonces la prioridad debería ser la construcción de una presa construida sobre estos ríos".

Producción periodística: Daniel Gallardo.