|28/11/22 12:13 PM

Continúan los debates por la Ley de Alcohol cero al volante

El debate continúa y quienes están en desacuerdo aseguran que la tolerancia cero sería un gran golpe para la economía

Por Redacción

28 de noviembre, 2022 - 12:57

Siguen las voces contrarias al proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante, tras la media sanción por amplia mayoría obtuvo en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Al respecto esto expresó a Ciudadano News el bodeguero Carlos Crotta: "La verdad que no estoy muy de acuerdo en la tolerancia cero, lo que hay que hacer es educar y tomar conciencia de la figura del conductor responsable".

"Me parece que en una provincia vitivinícola como Mendoza poner tolerancia cero al alcohol, sería mortal, sobre todo por la cantidad de turistas. Hay que poner más controles, penas más duras para aquellos que conducen alcoholizados , pero con 0,5 estamos bien", finalizó el bodeguero.

Por su parte el diputado Gustavo Cairo (PRO) presentó una iniciativa legislativa para que Mendoza no adhiera, sí es que la ley obtiene la otra media sanción del Senado Nacional: "Desde el bloque del PRO de la Cámara de Diputados de Mendoza, presentamos un proyecto para que la provincia no adhiera a la ley de tolerancia cero que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y que tratará el senado, donde hay mayoría kirchnerista y es posible que se apruebe".

"Mendoza tiene autonomía en materia de tránsito por lo cual puede decidir cuáles van a ser las normas que se apliquen en el territorio provincial y cuáles no. Sería muy inconveniente que la capital del vino tenga alcohol cero. Todas las capitales del resto del mundo tienen una tolerancia de 0,5, que es la que tiene Mendoza actualmente".

"Sería un retroceso muy grande para Mendoza en materia de gastronomía y de turismo receptivo que es en donde está creciendo", manifestó Cairo.

"En Mendoza hay que dar el ejemplo y no aplicar esta ley, en todo caso sería hora de revisar el código penal  para quienes realmente conduzcan bajo con altos grados de alcohol en sangre", explicó el diputado.

Producción periodística: Daniel Gallardo.