|08/06/20 03:22 PM

Con largas filas para ingresar, los persas reabrieron sus puertas en Mendoza

Los locales ubicados en Ciudad cuentan con un estricto protocolo sanitario y capacidad limitada para entrar a hacer compras

Por Redacción

08 de junio, 2020 - 15:41

Luego de que la provincia avance a la fase de distanciamiento social, este lunes los persas de la Ciudad de Mendoza reabrieron sus puertas al público tras permanecer más de dos meses y medio cerrados debido a la cuarentena por coronavirus.

Durante la mañana se registraron largas filas para ingresar a los nueve mercados del centro mendocino e incluso, hubo varias personas que llegaron 2 horas antes de la apertura.

Fotoreporter

“Teníamos mucha necesidad, sobre todo los comerciantes ya de abrir sus puertas porque no tenían ingresos de ningún tipo y ya era insostenible la situación”, manifestó uno de los comerciantes.

Además, los propietarios de los persas aseguraron que quienes ingresen a los paseos deberán respetar el estricto protocolo sanitario establecido por el Gobierno provincial.

Fotoreporter

A modo de prevención, quienes asistan a estos locales primero deben colocarse alcohol en gel en las manos. Luego un oficial les toma la temperatura para verificar que no cuenten con los síntomas compatibles con el virus, y después, les pide el DNI para saber si pueden ingresar o no.

Cabe destacar que solo se permite la entrada de una persona por familia, ya que no se puede entrar acompañado. Además, el ingreso será limitado, la gente deberá circular con un mismo sentido y no se podrá probar la ropa exhibida.

Fotoreporter

En tanto, desde la municipalidad de Capital aseguraron que habrá preventores en los ingresos y en el interior chequeando el cumplimento del reglamento.