|01/02/22 02:58 PM

Comenzó la vacunación contra el COVID-19 en farmacias de Mendoza

En un primer momento, serán los mayores de 50 años los que puedan acceder a la inoculación en estos establecimientos. Cuál será la vacuna que colocarán

Por Redacción

01 de febrero, 2022 - 15:01

La campaña de lucha contra la pandemia tomó desde este martes 1 de febrero un nuevo rumbo en Mendoza, pero también en el resto del país. Esto se debe a que a partir de este martes ya se puede inmunizar contra el COVID-19 en farmacias.

La ampliación de los puntos de vacunación, buscando priorizar la eficacia en la protección para todos aquellos interesados en vacunarse contra el coronavirus, ya es un hecho y en Mendoza habrá 48 farmacias que estarán inoculando a la ciudadanía.

Desde el Gobierno de la provincia destacaron que estas 48 farmacias se suman a los centro de vacunación contra el coronavirus con la que ya cuenta el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en los 18 departamentos.

 

El centro de vacunación más cercano al domicilio

El link al que deben ingresar las personas que quieran inmunizarse pero deseen saber cuál es el sitio más cercano a su domicilio para poder hacerlo, es: www.mendoza.gov.ar/salud/vacunacion-covid-19/

 

¿Hay que tener turno para poder vacunarse?

En el citado link se encuentran incluidos los CAPS (Centros de Atención Primarias de Salud), polideportivos, CIC (Centros Integradores Comunitarios) y también hospitales en los que se está llevando a cabo la vacunación.

En los lugares anteriormente nombrados, no se requiere tener un turno de vacunación sino que la inmunización se realiza por libre demanda en aquellas personas que se presentan espontáneamente, pero que deberán contar obligatoriamente con el DNI y con el carnet de vacunación en mano.

 

¿Qué vacuna colocarán en las farmacias de Mendoza?

La directora de Farmacología del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes la Provincia, Cecilia Orueta, declaró que en primer lugar “se verificó que la 48 farmacias ya cuenten con las dosis correspondientes”.

“La marca que utilizarán los establecimientos es AstraZeneca por lo cual, como son multidosis, las personas tendrá que contar con un turno previo (en las farmacias) para hacer la inoculación”, detalló la funcionaria.

 

“Esto es totalmente gratuito”.

 

“Se estipuló como parámetro con las instituciones que se vacunará a mayores de 50 años, pero eso puede cambiar según la demanda y posibilidades de cada lugar. Es decir, si alguna farmacia puede ampliar sus rangos etarios no habrá ningún inconveniente”, destacó Orueta.

“Lo que queremos es que todas las personas se inmunicen”, dijo la directora de Farmacología de Salud.