|13/10/22 09:50 PM

Caminata Mendoza-Buenos Aires por justicia para los jubilados

El periodista mendocino Carlos Córdoba lleva 10 días ininterrumpidos caminando hasta Buenos Aires, en reclamo por los bajos sueldos de los jubilados

Por Redacción

13 de octubre, 2022 - 21:52

Cada vez más cerca está el esperado momento en que el periodista mendocino Carlos Córdoba arribe a la CABA y en la sede del Congreso lo reciba el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino y se proceda a la entrega de todos los petitorios para que se mejore la precaria situación de millones de jubilados que en la Argentina se encuentran sumidos en la pobreza. 

Cientos de notas de ese tenor están siendo recogidos durante la caminata que se inició el pasado lunes 3 de octubre en la Peatonal Sarmiento, de la Ciudad de Mendoza.

Este jueves ya estaba en territorio de la provincia de Santa Fe, según el propio testimonio al que Ciudadano News tuvo acceso: “Estoy saliendo a Rufino. Voy un poco más rápido porque es imposible caminar por la banquina. En algunos tramos no existe. En otros es de apenas un metro desde donde termina el pavimento. Los micros y camiones me pasan a 50 cm. Es peligroso. Por eso hago dedo hasta donde pueda seguir caminando”.

En la localidad de Laboulaye donde fue entrevistado por el Canal 2 y FM 100, además recibió la solidaridad y se sumaron al reclamo por una mejora de la precaria situación. En esa zona se pudo poner al tanto de que un obrero rural con 32 años de aportes recibe un haber jubilatorio de $48.000. “Otro ejemplo de por qué voy a Buenos Aires”, señala el periodista.

A su paso por localidades como Justo Daract en San Luis y Vicuña Mackenna en Córdoba, el caminante solidario recibió el respaldo de entidades de jubilados y fue entrevistado en Radio Mix FM 101.3 y por Radio VM 1, respectivamente.

Entre la peripecias lógicas de una tan larga marcha, Carlos debió pernoctar en la terminal de Justo Daract porque no había ningún lugar abierto para hacerlo. Allí fue acompañado por jubilados que se quedaron a acompañarlo.

Si bien Córdoba es licenciado en Comunicación y ejerce el periodismo y conduce un programa de radio, la iniciativa que lo moviliza tiene la adhesión de jubilados docentes de San Juan, San Luis y Salta.

“Una experiencia valiosa el contacto con tanta gente anónima que no sabe como expresarse y lo hace cuando encuentra un espacio donde hacerlo. Un reclamo que no resiste el tiempo porque su urgencia es evidente. Un trabajador jubilado, que aportó su esfuerzo, su saber y su dinero en la construcción de un país en permanente estado de movilización y grieta, necesita un tiempo de tranquilidad", aseguró Carlos durante uno de los altos en la marcha.

Y agregó: "El merecido, el del respeto a una vida digna, en lo que le queda de ella. Ojalá JUBILADOS DE PIE sirva para movilizar conciencias, para tocar alguna fibra de sensibilidad en quienes son responsables de garantizar una respuesta propuesta de solución”.