|12/08/21 12:31 PM

AMProS asegura que no hubo una propuesta formal del Ejecutivo

Indican que el ofrecimiento estatal fue comunicado de manera telefónica. Este viernes definirán cómo continúan las medidas de fuerza

Por Redacción

12 de agosto, 2021 - 12:31

Tras varios días de protesta en pos de un aumento salarial, el gremio de la Salud rechazó la oferta realizada por el Gobierno por considerarla "insuficiente".

En diálogo con FM 91.7, la secretaria adjunta de AMProS, Claudia Iturbe, advirtió que "no hubo propuestas" formales por parte de los ministerios de Salud y Hacienda, sino sólo un llamado al abogado del sindicato: "No se puede definir algo así por teléfono", lamentó.

Según informaron desde la asociación, el ofrecimiento del Ejecutivo fue de un 11% al básico, en dos cuotas no acumulables, sobre el sueldo de noviembre de 2020, eliminando los dos bonos.

El objetivo de los representantes fue alcanzar un 45% de incremento, en un solo tramo, como así también el pase a planta de varios trabajadores y el pago de adicionales, entre otros puntos.

"No quisieron hacer ningún acta, no quisieron escribir la propuesta intencionalmente, creo que fue todo una maniobra”, arrojó Iturbe, en relación a la propuesta estatal mediatizada.

 

 

Sin acuerdo, siguen las medidas de fuerza

Por otro lado, la entrevistada comentó que este viernes habrá una asamblea interhospitalaria, a las 12.30 en el Predio de la Virgen, para definir cómo siguen. "Nos reuniremos con las bases, que están en medidas de acción, con atención de solo urgencias y emergencias. Están en estado de alerta", advirtió.

Las partes se reunieron a dialogar en la Casa de Gobierno.

 

"No hubo mucho interés en solucionar el tema y eso es lo grave, lo que nos preocupa", explicó Iturbe.

Y cuestionó sobre el modo por el que optó el Gobierno: "Crea confusión, no es momento para crear confusión, enoja más a la gente que es la que está trabajando. Afecta a los mendocinos esta situación".

"Nosotros seguimos abiertos al diálogo", reiteró y aclaró que quieren llegar a un acuerdo, pero en un ámbito formal.