|27/01/19 11:18 AM

Qué hacer al recibir la nueva credencial del PAMI

El afiliado que aún no la recibe puede seguir con su credencial. Para que este nuevo documento tenga validez hay que activarlo en lugares específicos.

Por Redacción

27 de enero, 2019 - 11:21

Desde el 14 de este mes comenzaron a distribuir las nuevas credenciales del PAMI, una tarjeta que permite mayor agilidad y seguridad para los afiliados.

El titular del PAMI en Mendoza, Carlos Valcarcel explicó a la prensa que habrá “dos sobres; uno, llegará al domicilio de cada afiliado, 222.300 afiliados en toda la provincia. No le tienen que abrir la puerta a nadie, ya que el Correo Argentino firmó compromiso de entrega bajo puerta o en un buzón y no tienen que pagar nada. Una vez recibido el sobre se encontrarán con una tarjeta como las de crédito, con un instructivo fácil, entendible.

“Estamos muy orgullosos porque esto es la combinación de un proceso que lleva muchísimos años y es trasversal a varias gestiones, que es contar con una tarjeta que permita un mejor control y gestión. La nueva credencial tiene el código QR y un lector que permitirá en cualquier lugar del país o de la provincia pasarla y en la computadora aparecerán los datos del paciente, los teléfonos de contacto, consumos, historia clínica, prestaciones sociales, etcétera. Le da al sistema una transparencia y poder de contralor difícil de igualar", aseguró el funcionario del PAMI en Mendoza.

“La entrega fue zonificada, comenzó mediados de agosto en Río Cuarto, siguió por el NOA, después el NEA, después sur de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y ahora Mendoza, San Juan, San Luis Catamarca, Río Negro”.

El afiliado que aún no la recibe puede seguir con su credencial. Para que este nuevo documento tenga validez hay que activarlo y los mecanismos de activación son o por internet (el 53% de los afiliados que la han recibido la han activado a través de www.pami.org.ar/credencial.

También se puede validar en el 0 800 3331386. Además, hay dos puntos digitales en Mendoza, uno en el barrio San Martín y otro en calle Independencia, de Las Heras, y si no en cualquier delegación del PAMI.

“A las personas que el correo no las encuentre, desde el PAMI vamos a ir con la tarjeta a todos nuestros afiliados", explicó Valcarcel.