|12/10/18 12:45 PM

Hallaron semen de Mariano Luque en una remera de Johana Chacón

Por Redacción

04 de diciembre, 2018 - 15:47

En estas últimas jornadas del juicio por el asesinato de Johan Chacón, apareció un elemento probatorio muy importante. A través de los análisis de ADN se determinó que el semen presente en una remera verde de la niña es de Mariano Luque, el acusado en la causa y está siendo juzgado por asesinato, tras la desaparición de la adolescente lavallina en el año 2012.

La novedad se dio a conocer ayer, cuando el fiscal fiscal Alejandro Iturbide presentó ante los jueces los resultados de la prueba de ADN. A partir de ella, la situación del imputado, acusado por homicidio criminis causa, es mucho más compleja, y vale recordar que este delito tiene como pena la prisión perpetua.

La situación de Luque ya es muy complicada, pero la relevancia de la nueva prueba es brindar un móvil para el crimen, y en este caso ese móvil avala la postura de la parte acusatoria, que afirma que el asesinato estuvo motivado en tapar los abusos sexuales a los que la menor era sometida.

Vale aclarar que la remera donde se encontró el semen fue secuestrada durante un allanamiento llevado a cabo en la casa de la finca donde vivía Luque junto a su familia, en el distrito de Tres de Mayo. Al ser analizada por los especialistas forenses, encontraron ADN de dos personas distintas, un hombre y una mujer. El del hombre es semen, y pertenece a Mariano Luque