|04/03/20 08:50 PM

Alerta en Mendoza por un posible caso de coronavirus: un hombre quedó internado

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó este miércoles que el paciente de 31 años, que viajó a Italia, fue aislado e internado en el hospital Schestakow de San Rafael, a la espera de los resultados

Por Redacción

05 de marzo, 2020 - 17:00

En medio de la preocupación mundial por el coronavirus, en la tarde de este miércoles en el Sur provincial se encendieron las alarmas por un posible caso de un hombre de 31 años que fue internado en el hospital Schestakow de San Rafael.

Las primeras versiones del caso indicaban que el paciente, de 31 años y oriundo de Monte Comán, presentaba síntomas similares al Covid-19, enfermedad virosica que tuvo su origen en China.

Los doctores Abel Freidemberg y Jose Emilio Muñoz brindaron una conferencia en el hospital sanrafaelino.

Como se ha informado, al presentar este cuadro las autoridades del nosocomio activaron el protocolo correspondiente y se le tomaron muestras que se enviaron a Capital para confirmar o descartar la infección por Covid-19.

Según explicó el jefe del Departamento Epidemiología, Gonzalo Vera Bello, le confirmó a El Ciudadano que por el momento “son sólo sospechas y que en caso de que de negativo en gripe, se enviarán las muestras a Buenos Aires”.

El hombre había estado en el Norte de Italia, una zona donde hay circulación de este nuevo virus, e ingresó vía aérea a Mendoza a través de Chile.