|11/01/22 01:41 PM

"¡Gracioso y valiente!": la despedida del Indio Solari a Martín Carrizo

El ex Redonditos de Ricota y el baterista compartieron diez años en la banda 'Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado'

Por Redacción

11 de enero, 2022 - 13:41

El fallecimiento de Martín Carrizo a sus 50 años este martes 11 de enero conmociona al mundo de la música, y especialmente del rock argentino. Desde que trascendió su partida a través del anuncio de su hermana Cecilia en sus redes sociales, distintos colegas y figuras del arte han expresado su dolor por el baterista y productor, que no pudo superar a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que lo afectaba desde 2017.

 

 

Entre el dolor y la conmoción, una de las voces más esperadas era la del principal compañero de proyectos de Martín durante sus últimos años de actividad en la creación musical. Se trata del Indio Solari, quien lo convocó para formar parte de su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en 2007 y trabajó con él hasta que el deterioro de la enfermedad le impidió seguir tocando.

Cerca del mediodía, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota usó su cuenta de Instagram para dedicar un último mensaje público a "Don Martín", como solía nombrarlo.

"Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven siempre. Desde ahí me ayudó a reír mas de lo que mi locura me permitía. Por esto lo recordaré con las palabras que suelto en cada brindis ¡Gracioso y valiente! Eso fue Don Martín", publicó el cantante y compositor junto a una foto de ambos tomada hace algunos años.

 

 

Al sentido mensaje del Indio se sumó el de su pareja Virginia Mones Ruiz, quien utilizó el mismo medio para compartir una foto en negro en señal de luto. "Esta casa está de luto. El dolor nos invade y las palabras no alcanzan...Te amamos Martin...", expresó quien ha acompañado a Solari por cerca de 40 años.