|09/09/22 05:01 PM

Con música y recuerdos, despidieron al mítico Marciano Cantero

La ministra de Cultura de la provincia, Nora Vicario, explicó cómo se desarrolla el velorio del emblemático vocalista de Los Enanitos Verdes en Mendoza 

Por Redacción

09 de septiembre, 2022 - 17:19

Luego del fallecimiento del mítico vocalista de Los Enanitos Verdes, Horacio Marciano Cantero, el ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza sostuvo que el velatorio se realiza este viernes de 9 a 17 en el edificio de esa cartera, ubicado en Gutiérrez y España, de Capital.

En ese sentido, la ministra de Cultura de la provincia, Nora Vicario, habló con el programa El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Ciudadano News) y contó qué significó Marciano Cantero para Mendoza: “Estamos despidiendo a un ícono de la música de Mendoza, del rock nacional y del rock latinoamericano. Hoy es un día especial, hemos llegado desde temprano y desde anoche juntos a la familia, poniéndonos a disposición y habilitando este espacio cultural para que todos tengan el derecho de acercarse y poder despedirlo".

“La familia tiene una humildad tremenda, tal cual era una característica de Marciano. Nos dijeron 'nosotros estamos a disposición de ustedes, así que lo que dispongan, queremos que la gente lo reconozca y lo puedan despedir, por eso desde temprano estamos acá'", explicó la ministra.

Y agregó que "la gente viene, charla, se encuentra con amigos, hablan de música, hay música por todos lados. Es un homenaje a su música, a su historia, estamos disfrutando de esto. Sabemos que la leyenda ya está en camino, pero estamos hoy disfrutando de este último adiós sentido. Ha marcado generaciones".

“Tuvimos contacto, sabíamos que lo habían operado, la familia pedía oraciones y estábamos en contacto. Pero ayer estábamos en la Feria del Libro cuando nos avisaron oficialmente y de inmediato nos pusimos en contacto con su hermano y su hijo para ponernos a disposición en nombre del gobernador y ofrecimos el espacio cultural. Cuando ellos dijeron que sí, todo el equipo nos reunimos en el para trabajar. Algunos proveedores y hacedores culturales nos facilitaron fotografías y se hizo el mapping para proyectar en la fachada de este edificio", manifestó la funcionaria en diálogo con Ciudadano News.

En esa línea, Vicario contó: “Con la familia decidimos en conjunto que iba a hacerse a partir de las 9, hay un equipo trabajando. La familia tiene una humildad tremenda, todo lo que proponíamos les parecía bien, muy humildes, lo único que pedían era que no entren las cámaras".

“El hijo me decía: 'todo esto para mi papá es un reconocimiento desde lo que él era, un vecino, alguien que te encontrabas en un bar, en una plaza y de repente hizo 42 recitales en Estados Unidos y México, es un grande'”, siguió la ministra.