|25/03/23 05:01 PM

Malas noticias: falleció el reconocido comediante Tristán

Se encontraba internado con una neumonía bilateral por lo que estaba conectado a un respirador artificial con pocas esperanzas de supervivencia

Por Redacción

25 de marzo, 2023 - 17:01

El comediante Tristán falleció a los 86 años en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba. La noticia la confirmó su hijo, Mariano Díaz Ocampo. Estaba internado en ese sanatorio desde el 10 de marzo a raíz de una neumonía bilateral y se encontraba conectado a un respirador artificial.

Cuando se produjo el ingreso al nosocomio, Díaz Ocampo comentó que los médicos no le habían dado muchas esperanzas porque Tristán “tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”. Luego agregó: “Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda”. En los últimos meses de 2022, el comediante fue trasladado del hogar donde estaba a otro y desmejoró mucho su salud, comentó su hijo.

Antonio Díaz Ocampo, nombre real de Tristán, sufrió una fractura de cadera y no pudo volver a caminar. Durante a pandemia de coronavirus su estado desmejoró luego de sufrir esa enfermedad y tener una descompensación en 2021. Desde ese momento no se recuperó.

Instalado en Córdoba hace unos años, pasó sus últimos días acompañado de sus hijos, mientras compartía sus horas con otros abuelos entre charlas, anécdotas y comidas.

Tristán protagonizó cientos de escenas y películas picarescas tanto en cine y televisión, así como múltiples obras teatrales. En estos compartió pantalla con Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros.

Entre sus películas más recordadas se encuentran: Camarero nocturno en Mar del Plata, Las minas de Salomón ReyMingo y Aníbal en la mansión embrujada Enfermero de día, camarero de noche.

Si bien su paso por televisión se produjo en varios programas, recibió el premio Martín Fierro como “Mejor Actor de Reparto” por su participación en la miniserie “Historia de un clan”.