Por Redacción
8 Agosto de 2024 - 20:18
Fabiola Yañez designó a la abogada Mariana Gallego, conocida por representar a figuras del espectáculo, como su nueva defensora en la causa de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández.
Gallego, especialista en Derecho de Familia, tiene amplia notoriedad en los medios y es pareja de Mauricio D'Alessandro, exdiputado provincial en Buenos Aires. Entre sus clientes más destacados se encuentra el futbolista Rodrigo de Paul, además de otras personalidades reconocidas.
Según informó la periodista Sandra Borghi, desde España, Fabiola Yañez nombró a Gallego en la mañana (hora de Argentina), quien comenzó a tomar acciones inmediatas en la investigación. Aunque Gallego confirmó al canal TN que será la representante legal de Yañez, decidió no interactuar directamente con la prensa por el momento.
Ahora, Gallego y Yañez se mantienen en comunicación constante, según Borghi. La abogada está revisando todos los documentos y evidencias del caso. Se espera, además, que Yañez amplíe su declaración testimonial ante la Justicia en los próximos días.
Paralelamente, se inició otro proceso legal, esta vez contra Juan Pablo Fioribello, quien fue denunciado ante el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. La denuncia fue presentada por el abogado Jeremías Rodríguez, quien acusó a Fioribello de violar el secreto profesional, asesorar simultáneamente a partes con intereses contrapuestos y revelar detalles de un expediente confidencial.
El origen de esta controversia se remonta al 6 de agosto, cuando Fabiola Yañez presentó una denuncia penal por violencia de género contra Alberto Fernández ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo del juez Julián Ercolini. Lo hizo por derecho propio, sin contar en ese momento con un abogado.
Sin embargo, horas después, Juan Pablo Fioribello, quien había representado previamente tanto a Yañez como a Fernández en otros asuntos legales, comenzó a aparecer en medios de comunicación divulgando información sensible sobre la denuncia. Fioribello afirmó haber conversado con ambas partes y reveló detalles que debieron permanecer confidenciales.
En su denuncia, Rodríguez argumentó que Fioribello no solo violó el secreto profesional al divulgar conversaciones privadas, sino que también asesoró a ambas partes en conflicto, una acción prohibida por el Artículo 10 de la Ley 23.187, que regula la abogacía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta ley establece que un abogado no puede representar o asesorar a personas con intereses opuestos en la misma causa.
El comportamiento de Fioribello, según Rodríguez, compromete no solo su ética profesional, sino también la confianza que los ciudadanos depositan en los abogados matriculados en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. "Este deber es, a su vez, un derecho del cliente que garantiza la confidencialidad de la información compartida durante la relación profesional", señaló Rodríguez en su presentación.
Seguí leyendo
- La hermana de Fabiola Yañez declara en la causa contra Alberto Fernández
- Presunta corrupción de menores: Jueza declara incompetencia en la causa contra Marley
- Firmenich denunciado: acusan al exlíder montonero de traición a la patria
- Le dieron 50 años de prisión al profesor que abusó de 15 menores en Santa Fe
- "En lugar de perseguir delincuentes, Bullrich reprime y provoca"
Más leídas
- ¿Qué número es la víbora en la quiniela y que significa soñarla?
- Femicidio en Maipú: mató su cuñada de 20 años, escapó y lo atraparon ensangrentado
- Conmoción: hallaron asesinada a una joven hipoacúsica que estaba desaparecida
- Números y profesiones en la quiniela: la tabla completa
- Dominique Pelicot convenció a un discípulo para drogar y violar a su mujer
Interna radical al rojo vivo
Fueron sancionados cuatro diputados radicales que apoyaron el veto a la ley jubilatoria
Por Ciudadano.News
Pesquisas del Servicio Secreto
El perpetrador del intento de atentado contra Trump nunca abrió fuego
Por Ciudadano.News