Por Ciudadano.News
31 Enero de 2025 - 21:50
El canciller de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, dará inicio a una gira por Medio Oriente con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales, promover el comercio y la inversión, y afianzar la cooperación en áreas estratégicas como energía, minería, tecnología y la industria alimentaria, se sostuvo desde el Palacio San Martín.
La gira dará comienzo mañana 1 de febrero, con la llegada del ministro a Israel, donde permanecerá tres días para mantener reuniones de alto nivel con las principales autoridades del país y representantes del sector privado.
Los temas prioritarios de agenda incluirán cooperación en innovación, seguridad, tecnología agrícola, exportación de productos alimenticios y defensa, además del fortalecimiento del vínculo estratégico entre ambos países. A su vez, el canciller Werthein mantendrá una reunión con familiares de rehenes argentinos que han sido secuestrados por la organización terrorista Hamás, reafirmando el compromiso del Gobierno argentino con su inmediata e incondicional liberación.
Posteriormente, la travesía continuará en Emiratos Árabes Unidos, con tres días de trabajo en Abu Dhabi y Dubái. Allí, el canciller se reunirá con altos funcionarios del gobierno, líderes del sector privado y el titular del Fondo Soberano de Inversión de Abu Dhabi. Las reuniones estarán enfocadas en fomentar inversiones en energía, infraestructura, agroindustria, minería, alimentación y tecnología, así como en la exploración de oportunidades de cooperación en el sector aéreo comercial.
Finalmente, la gira concluirá en la nación arábiga de Arabia Saudita, donde Werthein permanecerá varios días, a fin de mantener encuentros con las principales autoridades gubernamentales, representantes de sectores clave como energía, comercio, minería, tecnología, entre otros, y con el Fondo Soberano de Arabia Saudita, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y potenciar oportunidades de inversión en Argentina.
Esta misión diplomática se enmarca en la estrategia del Gobierno Nacional de ampliar su presencia en mercados internacionales, fortalecer vínculos con países estratégicos y atraer inversiones que impulsen el desarrollo económico de la Argentina.
Seguí leyendo
- Augusto Pinochet: debate por su legado económico en Chile
- Nigel Farage avanza en Reino Unido ante la crisis política
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

