Por Ciudadano.News
19 Marzo de 2022 - 19:59
Tres astronautas rusos llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) este sábado con los colores de la bandera ucraniana. Si bien esto podría interpretarse como un mensaje en contra de la guerra, ninguno de ellos manifestó que directamente así sea; rápidamente, la agencia espacial rusa Roscosmos rechazó esa idea.
En las imágenes se los puede ver cargar monos amarillos con etiquetas azules (los mismos colores que los de la bandera del territorio invadido), en lugar de sus monos azules habituales. Según explicó el servicio de comunicación de Roscosmos en su canal de Telegram: “A veces, amarillo es sólo amarillo”. https://ciudadano.news/internacionales/ataque-ruso-a-la-ciudad-de-mikolaev-deja-mas-de-40-fallecidos
Y agregó: “Los trajes de vuelo de la nueva tripulación llevan los colores del emblema de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, en la que se graduaron los tres cosmonautas... Ver la bandera ucraniana en todas partes y en todo, es una locura”.
Por su parte, el director de la agencia rusa (Dmitri Rogozin) aseguró que Artemyev, Matveyev y Korsakov no simpatizan con los nacionalistas ucranianos.
Oleg Artemyev también habló al respecto en una rueda de prensa y respondió que cada tripulación elige el traje que lleva: “Nos tocaba elegir color. Se había acumulado mucho material amarillo y necesitábamos usarlo, por eso tuvimos que llevar amarillo”.
Los tres astronautas despegaron el pasado viernes desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, en una cápsula Soyuz MS-21. Luego de tres horas, llegaron a la Estación Espacial Internacional para emprender una misión que durará seis meses y medio.
Ahora, este sábado se unieron a los siete tripulantes que actualmente están viviendo en la ISS, aunque tres de ellos se marcharán el próximo 30 de marzo tras pasar 355 días en el espacio.
El futuro de la ISS, en el cual colaboran EE.UU., Rusia, la Agencia Espacial Europea, Japón y Canadá, estuvo en el punto de mira desde que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania por las amenazas de Dmitri Rogozin a la comunidad internacional al advertir que el país liderado por Putin podría abandonar la plataforma orbital tras las sanciones internacionales. De momento, las operaciones siguen desarrollándose con normalidad.
Seguí leyendo
- Augusto Pinochet: debate por su legado económico en Chile
- Nigel Farage avanza en Reino Unido ante la crisis política
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News