Por Ciudadano.News
21 Mayo de 2024 - 22:01
La vecina República Oriental del Uruguay podría adolecer de un faltante general de cerveza, a partir de junio próximo, en caso de mantenerse la huelga de trabajadores de las Fábricas Nacionales de Cerveza, luego de que la empresa decidiera cerrar en julio próximo una planta con 150 trabajadores.
Así lo confirmó el presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Fernando Ferreira, quien sostuvo que "si el conflicto se profundiza" el suministro de cerveza se acabaría en el próximo mes.
"Hoy lo que está detenido es la elaboración, la distribución se mantiene y hay stock en distribuidores y también en las grandes superficies y demás, pero en caso de que ingrese la distribución al conflicto evidentemente va a empezar a faltar porque para nosotros tiene que haber una solución al problema", precisó el gremialista.
"Para que nosotros revisemos el fin de la huelga o levantar la huelga parcialmente, o sea dejarla sin efecto por un tiempo, tiene que aparecer sobre la mesa el anuncio de FNC de que deja sin efecto el cierre de la planta o de que está dispuesta a revisar la operativa de la planta (de la que se anunció el cierre)", remarcó.
Ferreira estimó que, si el conflicto se extiende más, la FNC dejaría de percibir una ganancia "cercana a los dos millones de dólares mensuales", sostuvieron, este martes, los trabajadores, quienes tienen previsto para mañana una movilización en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia, y frente al ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El sábado pasado, los empleados de FNC resolvieron en asamblea iniciar una huelga a raíz del anuncio del cierre de la planta de la compañía en la ciudad de Minas, que implicó el cese del trabajo en la planta central de la FNC en Montevideo, exigiendo la reconsideración de la medida que afectaría los 150 puestos de trabajadores de la compañía.
Seguí leyendo
- Augusto Pinochet: debate por su legado económico en Chile
- Nigel Farage avanza en Reino Unido ante la crisis política
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News