Ciudadano News
Inicio de Invasión

¡Urgente! Una brigada de tanques israelíes empieza su avance en el Líbano

Las unidades de infantería estarían aguardando la orden de comienzo de las operaciones, mientras siguen de forma incesante los bombardeos aéreos.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

25 Septiembre de 2024 - 23:18

El movimiento de los blindados israelíes marca el inicio de una fuerte ofensiva que varios países intentaron evitar.
El movimiento de los blindados israelíes marca el inicio de una fuerte ofensiva que varios países intentaron evitar.

El Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Israel comunicó a sus tropas que deben estar preparadas para recibir, en cualquier momento, la orden de una posible ofensiva terrestre contra Hezbolláh en Líbano, donde la aviación israelí continúa con intensos bombardeos "a gran escala" contra facciones del movimiento islamista.

"Se puede oír los aviones desde aquí; estamos atacando todo el día. Tanto para preparar el terreno ante una posible entrada, como para seguir atacando a Hezbolláh", declaró el teniente general Herzi Halevi mientras inspeccionaba una brigada de tanques, que estaría avanzando lentamente al límite de la frontera norte de Israel, colindante con territorio libanés.

"Su entrada allí con fuerza mostrará a Hezbolláh lo que es encontrarse con una fuerza de combate profesional", añadió.

El Ejército israelí anunció, en este contexto de escalada, la movilización de dos brigadas de reserva y su despliegue en el norte del país, para "continuar el combate" contra la agrupación extremista Hezbolláh, considerada una organización terrorista por Argentina.

En este contexto, informes castrenses indican que prosiguen los bombardeos "a gran escala" en el sur del Líbano y en el valle de Becá, en el este; dos regiones consideradas bastiones de Hezbolláh, afirmando haber golpeado, este miércoles, "más de 280 objetivos" de la formación chiita.

Al menos "51 personas murieron y 223 resultaron heridas en varios bombardeos", indicó el ministro de Salud libanés, Firass Abiad.

Este pasado lunes, la primera andanada de ataques israelíes masivos en Líbano mataron a 558 personas e hirieron a más de 1.800, considerada la cifra más alta en un lapso de 24 horas, desde el final de la guerra civil en el país (1975-1990).