|13/04/22 09:23 AM

Tiroteo en el subte en Nueva York: identificaron al atacante

Mediante la difusión de una fotografía las autoridades, buscan dar con Frank James, un hombre de 62 años

Por Redacción

13 de abril, 2022 - 09:23

El Departamento de Policía de Nueva York identificó al presunto atacante del tiroteo que dejó al menos 29 heridos en un subte.

Mediante la difusión de una fotografía, las autoridades buscan dar con Frank James, de 62 años. Si bien hasta el momento se desconoce cuál fue su participación en el trágico hecho, se continúa trabajando para dar con él, ya que está prófugo.

 

 

Al menos 29 heridos, de ellos 17 por bala, es el último balance del tiroteo provocado por un hombre el martes en plena hora punta en el metro de Nueva York, anunció la policía, que pidió la colaboración ciudadana para hallar al sospechoso.

“Realmente hemos tenido suerte de que no fuera mucho peor de lo que ha sido”, dijo la jefa de la policía de Nueva York, Keechant Sewell en una conferencia de prensa.

La policía ofrece una recompensa de 50.000 dólares por llegar al autor del tiroteo que se volatilizó en medio del caos.

Los investigadores llegaron a James, luego de encontrar las llaves de un vehículo, que el hombre alquiló en Filadelfia y que fue hallado en la tarde del martes en Brooklyn,  en el lugar del tiroteo.

Se trata de un hombre negro corpulento, que llevaba un chaleco de obra de nilón de color naranja y verde, y cuya foto difundieron en la rueda de prensa.

 

 

 

El ataque

El tiroteo en el subte de Nueva York ocurrió en la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn. El hecho sucedió dentro de una formación de la línea N, cerca de las 8.30 de la mañana, en plena hora pico de la ciudad.

Los testigos describieron a un hombre de piel oscura sentado en el segundo vagón del metro que vestía un chaleco de nylón naranja y gris y una sudadera gris con capucha y mascarilla quirúrgica que activó dos granadas de humo cuando el tren entraba en la estación “36 Street”.

“Empuñó una pistola de nueve milímetros y disparó al menos 33 veces hiriendo a casi 29 personas”, precisó la policía, que encontró en el lugar una pistola de estas características.