|26/10/22 03:19 PM

Rusia lanzó misiles nucleares y probó artillería en Kamchatka y el Ártico

Se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero”, indicó el Kremlin

Por Redacción

26 de octubre, 2022 - 15:30

Rusia realizó pruebas nucleares y estas fueron supervisadas por el propio presidente ruso, Vladimir Putin.

El líder del Kremlin encabezó un entrenamiento de sus fuerzas de disuasión estratégica, la milicia encargada de responder a amenazas contra Rusia, incluidos el caso de un conflicto bélico nuclear.

“Bajo la dirección del comandante supremo de las fuerzas armadas, Vladimir Putin, las fuerzas de disuasión estratégica terrestres, marítimas y aéreas llevaron a cabo un entrenamiento, durante el cual se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero”, indicó la Federación Rusa en un comunicado.

 

Misiles en Kamchatka y el Ártico

Un misil balístico fue lanzado sobre la península de Kamchatka en el Extremo Oriente ruso, y otro desde las aguas del mar de Barents en el Ártico.

El ejercicio tuvo como protagonistas a aviones bombarderos de largo alcance Tu-95.

“Las tareas establecidas durante el ejercicio de entrenamiento de disuasión estratégica se cumplieron en su totalidad, al alcanzar todos los misiles su objetivo”, añadió el Kremlin.

 

Un misil nuclear es disparado por Rusia

 

La milicia rusa está equipada con misiles de alcance intercontinental, de bombarderos estratégicos de largo alcance, de submarinos, de buques de superficie y de la aviación naval.

El presidente ruso, observó de forma remota el ejercicio anual, llamado "Grom" o "Trueno", que utiliza lanzamientos de prueba para poner a prueba a las fuerzas nucleares de Moscú en una demostración de fuerza diseñada para disuadir e intimidar a los enemigos.

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el comandante del Distrito Militar Occidental de las Fuerzas Armadas rusas, Alexander Zhuravlyov, aparecen en la fotografía a bordo de la lancha patrullera Raptor antes del desfile del Día de la Marina en San Petersburgo

 

Tensión nuclear

Los ejercicios rusos se produjeron en plena ofensiva contra Ucrania y en medio de la crisis con Occidente.

Rusia, amenazó con utilizar armas nucleares en caso de una potencial agresión o amenaza, para su estado.

La presión internacional se incrementa ya que Israel, aseguró que está compartiendo con EE.UU. información para probar que Irán suministró drones operados por Rusia que han causado destrucción en Ucrania.

Israel pidió por una “respuesta contundente”

Estados Unidos y la Unión Europea ya llegaron a una conclusión similar, pero Israel ha estado presionando para que se tomen medidas fuertes contra el estado clerical de Irán, al que considera su mayor amenaza.

El presidente israelí, Isaac Herzog, quien tiene un papel mayormente ceremonial, se reunió con el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en una visita a Washington en la que el miércoles será recibido por el presidente Joe Biden.

“Las armas iraníes juegan un papel clave en la desestabilización de nuestro mundo, y la comunidad internacional debe aprender sus lecciones, ahora y en el futuro”, dijo Herzog. “El mundo debe hablar con Irán en el mismo idioma: un idioma duro, unido e intransigente”.

 

Putin supervisó el lanzamiento de misiles nucleares

 

Blinken, al comienzo de una reunión con Herzog, dijo que Estados Unidos e Israel estaban “unidos contra las acciones peligrosas, desestabilizadoras y terroristas que está tomando Irán”.

“El suministro de drones por parte de Irán a Rusia para permitir una mayor agresión contra Ucrania y el pueblo ucraniano está mostrando resultados espantosos en Ucrania”, dijo Blinken.

La flexión del músculo nuclear es delicada porque Rusia está a la defensiva en Ucrania y acusó a Ucrania de planear detonar una "bomba sucia" mezclada con material radiactivo, escribió la agencia de noticias Reuters.

Putin advirtió que Rusia tiene derecho a defender su propio territorio utilizando cualquier arma de su arsenal, que incluye el arsenal nuclear más grande del mundo, pero no ha hablado específicamente de armas nucleares tácticas.

(Con información de AFP y Noticias Argentinas).