|16/12/22 10:38 PM

Rusia bombardeó Kiev y otras ciudades con más de 80 misiles

Durante todo el día las sirenas alertaron de la caída de proyectiles por parte de los invasores. La red eléctrica está dañada y hay problemas en los hospitales

Por Redacción

16 de diciembre, 2022 - 22:39

Varias ciudades ucranianas, entre ellas Kiev y Járkov, sufrieron bombardeos por parte de las fuerzas rusas que dispararon más de 80 misiles. Las sirenas comenzaron a escucharse desde muy temprano en la mañana y se extendieron, no sólo a lo largo del país, sino que también durante buena parte del día.

 

El informe de las autoridades

Vitali Klitschkó, el alcalde de Kiev, denunció que "Rusia golpeó la orilla izquierda de la capital" en tres distritos. Además, el portavoz de la administración militar de la capital ucraniana, Mikhaylo Samanov, anunció que "cerca de Kiev fueron detectados más de 40 misiles, 37 de los cuales fueron derribados". Luego calificó el ataque como el "de mayor envergadura desde el comienzo de la guerra". 

Ihor Terekhov, el alcalde de Járkov,  informó de "daños colosales" en la infraestructura crítica. En la misma sintonía, Maryna Shevchenko, portavoz de la empresa eléctrica de esa ciudad, comentó que esta se ha quedado "completamente sin electricidad". 

 

Emergencia en hospitales

Los problemas energéticos están generando graves inconvenientes en las conexiones de hospitales, acueductos, calefacción y plantas de tratamiento de residuos. Por ese motivo, El ministro de Energía ucraniano, Hermán Halushchenko, reconoció que "hay daños en 9 instalaciones de generación, también fueron dañadas subestaciones, lo que restringió la producción eléctrica, especialmente la de generación nuclear".

"Los rusos están tratando de destruir tanto las instalaciones de generación como las de distribución y transmisión. Se trata de otro ataque terrorista", expresó.