Por Ciudadano.News
28 Noviembre de 2023 - 14:37
Después de dos semanas bajo tierra, los 41 obreros que quedaron atrapados en un túnel en construcción que se derrumbó en India fueron rescatados este martes en una exitosa operación que movilizó a numerosas agencias. El ministro indio de Transportes, Nitin Gadkari, celebró el resultado y lo calificó como “una de las mayores operaciones de rescate de los últimos años”.
Los 41 obreros quedaron atrapados el pasado 14 de octubre, cuando el túnel en construcción donde trabajaban se derrumbó por causas desconocidas. El túnel forma parte de un proyecto hidroeléctrico en el estado de Uttarakhand, en el norte de India. Desde entonces, los trabajadores permanecieron bajo el túnel, sin comunicación ni suministros, mientras los equipos de rescate intentaban llegar hasta ellos.
La operación de rescate de los obreros fue muy compleja y requirió de la coordinación de varias agencias, entre ellas el ejército, la policía, los bomberos, los ingenieros y los mineros. Los rescatistas tuvieron que cavar manualmente para abrirse paso entre las rocas y los escombros que bloqueaban el acceso al túnel. Además, tuvieron que enfrentar las dificultades del terreno, el clima y la falta de maquinaria adecuada.
Después de importantes contratiempos, los rescatistas lograron perforar un canal de 57 metros de largo por donde evacuaron a los obreros. El ministro principal del estado de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, anunció más temprano que los trabajos para colocar una tubería en el túnel habían concluido y que la operación de rescate debería terminar pronto.
Los 41 obreros rescatados del túnel fueron recibidos con aplausos y abrazos por sus familiares y compañeros, que esperaban ansiosos a la entrada del túnel. Una vez fuera, fueron trasladados en ambulancias a un hospital cercano, donde se les realizó un chequeo médico. Según los informes, se encuentran en buen estado de salud, aunque algunos presentan signos de deshidratación y desnutrición. https://ciudadano.news/internacionales/niger-expulso-al-embajador-frances
El ministro indio de Transportes, Nitin Gadkari, expresó su alivio y su felicidad por el rescate exitoso de los 41 obreros del túnel Sylkiara. “El éxito resultó de los esfuerzos coordinados de numerosas agencias, en una de las mayores operaciones de rescate de los últimos años”, afirmó el ministro en un comunicado. Asimismo, el ministro agradeció a todos los involucrados en la operación y prometió una investigación sobre las causas del derrumbe.
Seguí leyendo
- Augusto Pinochet: debate por su legado económico en Chile
- Nigel Farage avanza en Reino Unido ante la crisis política
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News