|20/10/22 10:12 AM

Renunció la primera ministra del Reino Unido tras 45 días en el cargo

Liz Truss estaba cercada por la falta de apoyo de sus propios legisladores. La difícil situación en lo económico resultó en la gestión de menor duración en la historia del país

Por Redacción

20 de octubre, 2022 - 11:54

Liz Truss, primera ministra de Gran Bretaña, renunció a su cargo este jueves, luego de que sus decisiones en política económica produjeran incertidumbres en ese país y en los mercados.

Apenas 45 días duró la mujer en el cargo, cuya autoridad se vio minada luego de sostener un régimen severo en lo económico. De hecho, hace apenas un día Truss había prometido permanecer en el poder, y dijo ser "una luchadora, y no alguien que abandona".

La ahora exprimera ministro dejó su cargo, luego de sostener una reunión de apuro con un funcionario del Partido Conservador. En ese encuentro la mujer quería calcular si contaba o no con el apoyo de los conservadores en el Parlamento.

Truss abandona su cargo luego de verse obligada a dejar muchas de sus políticas económicas, y de perder también el control del Partido Conservador.

La salida de la mujer muestra a un partido dividido, en busca de un líder que pueda unificar las facciones que, hasta ahora, se encuentran enfrentadas.