Ciudadano News
Escocia

Peter Stewart: el empresario que solo contrata a mayores de 50 años

Tiene 64 años y dirige una empresa de control de plagas en Escocia donde todos sus empleados tienen más de 50 años. Según él, los jóvenes pierden el tiempo con el celular y no pueden seguir el ritmo del trabajo.

Redacción

Por Redacción

10 Junio de 2024 - 13:12

Empresa
Empresa Pexels / SevenStorm JUHASZIMRUS

Uno de los principales problemas del mercado laboral es la falta de oportunidades para mayores de 50 años y es sabido que las empresas suelen buscar perfiles de gente joven y a partir de ciertas edades, encontrar empleo es toda una odisea. 

Sin embargo, hay empresarios que tienen otro punto de vista y este es el caso de Peter Stewart, un empresario de 64 años, que dirige la empresa de control de plagas Aberkil en Aberdeenshire (Escocia). En su compañía, todos sus trabajadores tienen entre 55 y 71 años. Stewart cree firmemente que los mayores de 50 años son más eficientes y comprometidos en su trabajo, mientras que los jóvenes pierden el tiempo con el móvil.

Además, el empresario comentó que en otras ocasiones ha contratado a personas de 30 años, pero las experiencias no eran del todo satisfactorias. Según su experiencia, muchos jóvenes son tímidos y no pueden mirarlo a los ojos, mientras que otros se distraen fácilmente con sus teléfonos, lo que significa que no pueden seguir el ritmo rápido del trabajo. 

Mayores trabajando

Para Stewart, la madurez y la capacidad de comunicación son esenciales en su industria, y considera que los mayores de 50 años tienen estas cualidades en abundancia. Además, destacó que los jóvenes pierden el tiempo con el celular, lo que afecta negativamente su desempeño laboral.

Stewart añadió que en su empresa no hay tiempo para quedarse mirando el teléfono móvil o las Redes Sociales, ya que hay que pasar al siguiente trabajo y por esto, cree que sus trabajadores no sólo han de estar preparados para las plagas molestas, sino también para los clientes de todos los sectores sociales. 

Mayores trabajando

Stewart describió a su equipo como adaptable, magnífico y compasivo y aseguró que tiene absoluta confianza en sus empleados y no los controla de cerca. Este empresario valora la experiencia y la madurez de su equipo, y cree que estos atributos son fundamentales para el éxito de su empresa.