|17/09/22 03:29 PM

Peligro: siete nenes se autolesionaron por el reto viral 'Huggy Wuggy'

Dos de los niños debieron ser internados a causa de la gravedad de los cortes 

Por Redacción

17 de septiembre, 2022 - 15:29

Padres de alumnos sexto grado de una escuela de Montevideo sintieron preocupación luego de que siete alumnos de sexto grado pertenecientes a la institución se autolesionaron en los brazos con un sacapuntas tras intentar realizar un reto viral. Dos de los niños debieron ser internados a causa de la gravedad de los cortes.

El hecho que causó conmoción sucedió en el colegio Barros Blancos, ubicado en el departamento de Canelones. Fue allí donde un grupo de chicos realizó una ronda y siguió las instrucciones del videojuego Poppy Playtime que está protagonizado por el muñeco Huggy Wuggy.

Se trata de un personaje de tonalidad azul, boca ancha y dientes afilados que se asemeja a un monstruo. Esta figura genera terror en algunos niños, ya que el juego les propone escapar de él a lo largo de las partidas.

Si bien se trata de una aplicación paga, Huggy Wuggy alcanzó una gran popularidad que produjo un crecimiento de “copias no oficiales” del juego, disponibles en diferentes plataformas. Justamente, en uno de estos videos, el muñeco incentiva a los espectadores a realizar peligrosos retos.

Dentro de lo que promueve, el desafío consta en desarmar un sacapuntas y autolesionarse con el filo del mismo. Cuando los jóvenes se encontraban llevando a cabo el reto, fueron descubiertos por una de las maestras que notó lo que estaba ocurriendo. La mujer intervino rápidamente, retiró el elemento cortante y llamó a emergencias para asistir a los niños.

Según informó el periódico El Observador, cinco de los chicos fueron curados en el momento, ya que presentaban lesiones leves. Sin embargo, los otros dos nenes fueron trasladados a diferentes hospitales, porque requerían una atención sanitaria mayor. Gracias al trabajo de los docentes y de los médicos, todos los alumnos fueron dados de alta y regresaron a sus hogares sin mayores complicaciones.

“Esto despertó la alerta de docentes y, eventualmente, de los padres. El juego, llamado Poppy Playtime, tiene como protagonista a Huggy Wuggy, un muñeco azul, terrorífico y de dientes puntiagudos”, enfatizó el sitio.