|16/12/22 06:57 PM

Peces fuera del agua: explotó un enorme acuario en Berlín

La pecera de más de 14 metros de altura estalló aunque, por suerte, solo se reportaron dos heridos. La mala noticia es que 1.500 animales acuáticos murieron

Por Redacción

16 de diciembre, 2022 - 19:01

Los berlineses se despertaron a la madrugada por un gran estruendo: un enorme acuario reventó y derramó cerca de 1500 peces y 1 millón de litros de agua. Además, los escombros invadieron la calle principal de Mitte.

Al menos 100 socorristas llegaron al complejo donde está el hotel Radisson y un museo, además de un acuario cilíndrico de 14 metros de altura. Según la Sea Life Berlin, se trata de la pecera independiente más grande del mundo. 

 

Sorpresa y miedo

Uno de los huéspedes del hotel, Naz Masraff, comentó: "se sintió como un terremoto". Otra de las pasajeras, Sandra Weeser, aseguró: "todo el acuario estalló y lo que queda es una devastación total. Muchos peces muertos, escombros", en una conversación con periodistas de Reuters.

Un vocero del fondo inmobiliario que controla la propiedad, confirmó que 1.500 peces del acuario murieron. Al mismo tiempo, se realizaban esfuerzos para rescatar al resto de los animales y colocarlos en tanques pequeños. Por el momento, no se aclararon los motivos de la explosión.

 

Declaraciones oficiales

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, se mostró consternada pero, al mismo tiempo, agradeció el horario donde ocurrió el hecho. "Si esto no hubiera sucedido a las 5:45 a.m. sino solo una hora más tarde, entonces probablemente hubiéramos tenido una terrible pérdida humana para informar", comentó Giffey.

Dos personas resultaron heridas por los vidrios. Los 350 huéspedes del hotel fueron evacuados con sus pertenencias ante la duda de daños estructurales. Luego fueron trasladados a un refugio porque las temperaturas rondaban los -7 grados centígrados.