Por Ciudadano.News
17 Octubre de 2024 - 19:31
Valo, la compañía de un empresario cercano al presidente Javier Milei, organizó un foro, simultáneo al de IDEA, que convocó nada menos que al presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien llevó adelante una exposición ante cerca de 100 empresarios argentinos.
El mandatario habló sobre los logros alcanzados en su gestión, y sorprendió con lo que considera el próximo paso para fortalecer a Paraguay: incluir a su país en la OCDE: "Si queremos promocionar al Paraguay, primero teníamos que entusiasmar a los empresarios para que invirtieran", dijo en el encuentro que el año pasado en la "cumbre paralela" tuvo a Milei, por entonces candidato presidencial.

"El año pasado dije que estábamos con el futuro presidente de la Argentina, hoy digo que estamos con el mejor presidente de Latinoamérica", dijo en la presentación Juan Nápoli, el empresario organizador, para dar paso a una charla que se extendió por más de 30 minutos.
Peña remarcó que "El ritmo de crecimiento por encima del 5%, el mayor de América Latina", y aseguró que "Paraguay es el centro de la integración de América Latina, en logística somos el principal miembro de la hidrovía. También somos el centro del corredor terreste por el corredor bioceánico para que Brasil pueda llegar de forma más directa a Asia". También destacó la estabilidad de la moneda paraguaya y subrayó para ello la independencia del Banco Central.
En otro tramo, destacó el futuro y el potencial de Vaca Muerta, y en ese contexto el rol de Paraguay en la traza de un gasoducto que traslade el gas a Brasil. "Sabemos que en el Chaco paraguayo hay gas y con un gasoducto va a permitir llevar gas a San Pablo".

"Ahora en Paraguay tenemos que construir las paredes del desarrollo con educación, con seguridad", explicó y en ese sentido subrayó que le puso "a Paraguay otro objetivo, ser miembro de la OCDE", para también dejar algún elogio al mandatario argentino, al decir que "La estabilidad macroeconómica cuesta mucho conseguirla, valoro mucho la posición del Presidente".
Entre los empresarios presentes Marcos Prieto, Gerente General de Banco CMF S.A; Cristiano Rattazi, expresidente de Fiat Auto Argentina, Carlos Arecco de Arecco Ingeniería y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca; Silvia Marino, CEO del Grupo Alpha Media, Sebastián Bagó, Director de Laboratorios Bagó y Martín Cabrales, titular de Café Cabrales, entre otros.
Seguí leyendo
- Bancos centrales retiran su oro de EE.UU. por tensiones globales
- Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
- Malvinas: la postura argentina que terminó derribando al gobierno británico
- Inversiones de Qatar en Argentina encienden alarmas geopolíticas
- El "efecto Milei" llegó a Colombia: el outsider Abelardo de la Espriella ganó la presidencia
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Columna de opinión
El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Por Ciudadano.News
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News

