Ciudadano News
Tensión Social

Oposición antichavista: el país "no sucumbe ante una cobarde orden de captura"

El Comando con Venezuela, que concentra a los referentes de la campaña de Edmundo González, emitió un comunicado en rechazo al intento de apresar a su abanderado.

Redacción

Por Redacción

3 Septiembre de 2024 - 23:40

Los resultados del pasado 28 de julio, defendidos por el Comando con Venezuela; quien atacó, también, la orden de arresto sobre su líder
Los resultados del pasado 28 de julio, defendidos por el Comando con Venezuela; quien atacó, también, la orden de arresto sobre su líder

El equipo político y los allegados del excandidato presidencial de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, tildaron, este martes 3 de setiembre, de "cobarde" la orden de aprehensión contra el líder antichavista, emitida por un juzgado con competencia en delitos relacionados con terrorismo.

A través de un comunicado, el Comando de la Mesa Opositora, también, calificó la medida de "ilegal, inconstitucional e inmoral", y aseguró que representa "en realidad, un intento de apresar a más de ocho millones de venezolanos que votaron por él, sin contar a los más de cuatro millones de venezolanos en el exterior a quienes se les impidió ejercer su derecho al sufragio", en referencia a los comicios del 28 de julio.

"Esta realidad numérica la conoce toda Venezuela, hasta quienes no votaron por Edmundo", se aseveró, en alusión, a la "victoria" obtenida, de acuerdo a las actas electorales publicadas por la oposición, que consagra a González Urrutia como presidente electo de Venezuela. 

Según el denominado 'Comando con Venezuela', es "la primera vez en toda la historia política" del país que se emite "una orden de detención contra un presidente electo de la república, una línea roja que el régimen no temió cruzar, pero que no detiene la determinación de toda la nación de propiciar un cambio pacífico y constitucional", se remarcó y, se continuó diciendo, "debe concretarse el próximo 10 de enero", fecha prevista para la toma de posesión.

"Nada de lo que hagan puede ocultar la verdad. Ese mismo pueblo sabe y respalda la verdad, comprende que el 28 de julio pretendieron desconocer su voluntad claramente expresada con votos, y rechaza que desde el poder intenten imponer con descaro el yugo de la mentira y la opresión", sentenciaron en la misiva opositora.

Asimismo, se aseguró que el país "no sucumbe ante una cobarde orden de captura".

El ex diplomático está acusado de "usurpación de funciones", "conspiración" y otros cuatro delitos vinculados con la denuncia de "fraude" electoral. 

Por último, trascendió, en las últimas horas, que el ex candidato no considera solicitar asilo en ninguna embajada acreditada en el país, pese a que dicha acción lo protegería de la orden de detención, de acuerdo a lo manifestado por su abogado defensor, José Vicente Haro.